Secciones

Delfines empataron en debut en el Chinquihue

PRIMERA B. A pesar del empate a un gol, los Albiverdes desplegaron un amplio poder ofensivo, sobre todo en el complemento.
E-mail Compartir

Con un empate a un gol debutó Deportes Puerto Montt en el Chinquihue ante San Marcos de Arica. Ambas anotaciones fueron en el segundo tiempo y corrieron por cuenta de Michael Silva, para los forasteros y Jonattan Núñez, marcaría la paridad.

Los primeros minutos de juego, cuando ambas escuadras se estudiaban, vino una desinteligencia de la defensa que dejó solo a Francisco Ibáñez ante una portería descubierta, pero el ariete no lo logró acomodarse y su tiro salió desviado.

Con el correr del tiempo, Deportes Puerto Montt logró equiparar las acciones y desplegar el juego agresivo que demostró la temporada pasada.

A los 22 minutos, una contra del cuadro nortino, centran por derecha y dejan a Michael Silva para el cabezazo, pero sale levemente desviado. Tras cartón, vendría la contra Albiverde, mediante un remate desde fuera del área de Claudio Latorre, sin embargo, el tiro pasó a metros del parante izquierdo del portero López.

Recién a los 33 de juego, vendría la ocasión más clara para el cuadro Delfín a través de Joaquín Díaz, quien gana el cabezazo entre los centrales nortinos, pero el testazo resultó débil.

Dos minutos más tarde, nuevamente vendría otra embestida Albiverde, esta vez fue el turno de Claudio Latorre, per atenta estuvo la defensa ariqueña.

Los minutos finales de la primera fracción, los pupilos de Erwin Durán lograron mantener en su área a San Marcos, desplegando el poderío ofensivo que los caracterizó el torneo anterior y se generó las ocasiones más claras de abrir el marcados.

Gol de camarín

Corrían sólo 40 segundos del segundo tiempo y llegó el balde de agua fría para los Albiverdes, cuando luego de una desaplicación de la defensa porteña, Michael Silva queda en solitario y logra la apertura del marcador a favor de la escuadra visitante.

Sin embargo, la ventaja para San Marcos duraría poco, porque se vino la tromba puertomontina a cargo de Joaquín Díaz, quien tuvo dos oportunidades empatar el marcador. Tras los embates del volante, vino el empate en los pies de Jonattan Núñez, luego de una jugada en el área chica, donde Latorre salta junto con el meta López, la pelota queda en tierra de nadie, Mariachi la captura y a cobrar. Era el empate transitorio.

A esa altura del cotejo, Erwin Durán se jugó todas sus cartas con los cambios, enviando a sus muchachos en busca de la victoria. Sin embargo, la férrea defensa que dispuso Emiliano Astorga, frenó los embates porteños y ahogaron la ilusión de quedarse con la victoria.

Pitazo final del juez Patricio Blanca, de discreto cometido, y San Marcos de Arica, logra retornar a la ciudad de la eterna primavera con un punto de oro.

La próxima fecha, deportes Puerto Montt deberá desplazarse hasta Chillán, en donde enfrentará a Ñublense.