Secciones

El viernes de los chilenos en los JJ.OO.: alto nivel, pero lejos de las medallas

RÍO 2016. María Fernanda Valdés se ubicó en el séptimo lugar de la halterofilia, mientras que el "Legolas" del tiro con arco perdió apenas con el quinto del mundo.
E-mail Compartir

María Fernanda Valdés logró hacer historia en la halterofilia nacional tras quedar en el séptimo lugar en el levantamiento de las pesas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La coquimbana, que estuvo muy cerca de quedar sexta, registró 242 kilos levantados y sólo 10 gramos de su peso corporal se interpusieron en su camino, pues la estadounidense Jenny Arthur hizo la misma marca, pero mientras la chilena pesa 74,66, su rival pesa 74,65. En Londres 2012 Valdés quedó novena con 223 kilos levantados, lo que hace que la de ayer haya sido su mejor actuación olímpica.

Por otra parte, el "Legolas chileno" de las flechas, Ricardo Soto, quedó eliminado ayer en los octavos de final de la competencia individual de tiro con arco, después de dos flechas de desempate y tras una muy polémica definición. Soto, que con 16 años fue el participante más joven del certamen, perdió 6-5 ante el holandés Sjef Van der Berg. Pese a esto, por lo joven que es, el chileno se perfila como una de las grandes promesas de su disciplina.

Ayer también estuvo compitiendo Natalia Ducó, quien en la mañana calificó a la final del lanzamiento de la bala. Anoche cerró su participación quedando en el lugar 10.

Hoy parten los play offs de Saesa para quintetos locales

E-mail Compartir

Mientras que los quintetos de la cuenca del lago partirán jugando de local, la Academia lo hará en condición de forastero.

Esto, porque a contar de las 20 horas, en el gimnasio de calle San Francisco, el CDSC Puerto Varas recibirá la vista de Deportes Castro; mientras que sus vecinos del Colegio Alemán, harán de local ante Español de Osorno, cerrando la serie de tres partidos como visitante.

Por su parte, el CEB Puerto Montt se desplazará hasta Chiloé, donde enfrentará a ABA en el gimnasio municipal de Ancud, cerrando la serie en calidad de local en el Mario Marchant Binder.