Secciones

Quintetos lacustres tendrán acción de local en el inicio de play offs cesteros

LIGA SAESA. CDSC Puerto Varas recibirá a D. Castro, mientras que Alemán hará lo propio ante Español de Osorno.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Mañana se inician las series de tres partidos en donde los equipos de la ciudad de las rosas, comenzarán su aventura en calidad de locales, jugando los dos partidos finales. Esta condición está dada por la ubicación de ambas escuadras en la tabla de posiciones, ya que Puerto Varas finalizó en el quinto puesto; mientras que Alemán, en el octavo lugar.

La acción en los rectángulos lacustres comenzará a las 20 horas, cuando en el gimnasio fiscal de calle San Francisco, el CSDC Puerto Varas reciba a Deportes Castro.

Por su parte, el Colegio Alemán se medirán ante el quinteto que terminó liderando la Liga Saesa: Español de Osorno.

Para el técnico de los colegiales, Miguel Colín, el quinteto del Rahue ha sido el que más los ha complicado, pero "por nuestra ubicación nos corresponde jugar con el equipo que logró el primer lugar, demostrando el nivel que ya nos tiene acostumbrados. Hemos jugado con ellos dos partidos y no han sido fáciles", precisó el estratega.

Por estos días, Alemán entrena de acuerdo a la rutina que viene trabajando en lo que va del año, "corrigiendo errores, tratando de sacar a nuestra juventud para que tome protagonismo, que hasta aquí no se lo hemos dado, pero quizás no es el momento producto de los rivales, que son de primer nivel; pero estamos trabajando responsablemente y esperamos de local, ojalá, quedarnos con un triunfo", señaló Colín.

Además, el técnico colegial destacó las características que tiene Español: "Tiene un equipo muy bien armado, calidad en los jugadores y una rotación muy importante. Además de un poder interno que nos cuesta a los equipos, más ahora que no contamos con Yonathan Nehring, que se nos lesionó en el entrenamiento del lunes y eso les permitirá a ellos tener una movilidad en el perímetro mucho más grande que nosotros".

Sin embargo, a pesar de la ausencia obligada del interno, Miguel Colín dijo que si bien es parte del juego, siempre ha pensado que "ante la carencia de un jugador, aparece otro, y esperamos que así sea el sábado".