Secciones

Nya Mancilla, ciclista del Colegio Salesiano:

"me conformo con estar entre las mejores de chile"

E-mail Compartir

Tras su diminuta estatura, se esconde una tremenda ciclista, y que asistirá por primera vez a la final de los Juegos Deportivos Escolares

En la última competencia selectiva, realizada en un circuito de 4 giros por la costanera, demostró todo su potencial ganando, y logrando el mejor puntaje de la región para clasificar junto a la cuarteta que será local en septiembre próximo en Puerto Montt.

-¿Cómo fue que ingresaste al mundo del ciclismo?

-Llevo solamente dos años en ciclismo. Mis primeros pasos fueron en mountainbike, con el equipo Potenteam del profesor Carlos Chacón. Luego de dos meses me cambié a la rutera, todo ello en 2014 para incorporarme al Melipulli.

- Y fue rápido tu crecimiento en esta disciplina...

- Ha sido todo muy intenso en poco tiempo, pero gracias al constante entrenamiento es que han llegado estos buenos resultados, así como también poder competir por el equipo de la Región de Los Lagos. He sido constante para ir arreglando mis horarios, ya que el colegio al principio no me apoyaba, pero ahora sí lo hace, lo que me permite practicar todos los días.

-¿Cuánto entrenas para estar en este nivel tan alto en tu categoría?

-Dos horas como mínimo. Esto implica sacrificio, salir a la ruta y practicar la contrarreloj tanto individual como grupal. Vamos a circuitos como avenida Austral u otros lugares, para prepararnos en lo que es curva.

-¿Qué viene para ti?

-Tenía trazado desde principio de año para llegar a estos Juegos Escolares, para dar todo de mí y lo que pretendemos es sacar alguna medalla para la región

-¿Cuáles son las expectativas que tienes para estos Juegos?

-Me encantaría ser campeona de Chile, pero este año mi prioridad no es ganar, sino más bien entrar en una etapa de conocimiento del medio. Me agradaría estar entre las mejores cinco. Con ello me conformo y, ante todo, ayudar a mis compañeras en estos futuros desafíos.

La estrella del futuro

"El colegio al principio no me apoyaba, pero ahora sí lo hace, lo que me permite practicar todos los días".

"