Secciones

JJ.OO: Río promete una ceremonia "cool" en medio de protestas

BRASIL. El fútbol masculino debutó en los juegos que empiezan oficialmente hoy.
E-mail Compartir

Una ceremonia de inauguración "más cool" de los Juegos Olímpicos es lo que promete Río de Janeiro. Sus responsables, que lideran el director de cine Fernando Meirelles y Marco Balich, quien participó también en la apertura de Sochi 2014, aseguraron que con el puntapié inicial del megaevento quiere enviar "un mensaje con corazón al mundo" e invitar a las personas a "buscar similitudes y terminar con los ataques al planeta".

Los creadores del espectáculo aseguraron que la ceremonia programada para hoy a las 19.00 horas (hora de Chile), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, "no será nada opulenta" y declinaron revelar quién será el encargado de encender la antorcha olímpica.

"Queremos trasladar un mensaje de tolerancia, hay mucha tensión en el mundo, invitar a buscar las similitudes entre nosotros y a parar los ataques al planeta. La raza humana y el planeta están bajo amenaza", dijo Meirelles, director de la película "Ciudad de Dios", quien dijo que quisieron desvincular la política de la ceremonia. Pero no todo es fiesta en Brasil. En medio del tenso clima político que vive el país, con la Presidenta Dilma Rousseff suspendida, diversos movimientos sociales convocaron para hoy una protesta en Río de Janeiro para mostrar su rechazo a Michel Temer, el Mandatario interino.

La marcha fue convocada en la playa de Copacabana unas horas antes de la ceremonia inaugural, a la que tiene previsto asistir Temer.

En una convocatoria paralela por internet, usuarios piden que el gobernante y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, sean pifeados durante la inauguración, algo que ocurrió en el Mundial de Brasil de 2014 con Rousseff.

Con un deslucido empate 0-0 ante Sudáfrica debutó ayer la selección brasileña en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, deporte que comenzó el miércoles con su versión femenina y que se adelantó a la ceremonia oficial de inauguración. Los locales se enfrentaron al cuadro africano por el Grupo A con Neymar en la cancha, quien no participó de la Copa América Centenario para poder decir "presente" en Río.

Por otro lado, la selección de Portugal se impuso por 1-0 ante Argentina, mientras que México y Alemania igualaron en un empate 2-2, en la que fue la segunda jornada de competencias olímpicas.

Sigue el drama Bravo-Stegen: Luis Enrique estaría "molesto" con la actitud de ambos

DISPUTA. El entrenador del Barcelona estaría pensando en tomar medidas drásticas y dejar a los dos fuera de la final de la Supercopa de España contra el Sevilla.
E-mail Compartir

La polémica por la codiciada titularidad absoluta en el arco del Barcelona no ha llegado a su fin. Y es que la pugna entre el chileno Claudio Bravo y el alemán Marc André Ter Stegen habría causado la molestia del técnico culé, Luis Enrique.

Según publicó el diario de Barcelona Mundo Deportivo, el entrenador ya estaría cansado de la actitud que han mostrado ambos arqueros y estaría incluso pensando en tomar drásticas medidas, independiente del costo que eso podría implicar para el club.

Según trascendió, Luis Enrique tendría pensado dejar fuera a ambos guardametas de la final de la Supercopa de España que el cuadro azulgrana disputará frente al Sevilla, cuyos duelos de ida y de vuelta se disputarán el 14 y el 17 de agosto.

Así, el técnico apostaría por la opción de poner al arco a Jordi Masip, que ya jugó como titular en el amistoso contra el Leicester City, decisión que según Mundo Deportivo, podría ser interpretado como una señal de cansancio de Luis Enrique por la disputa de arqueros.

"Lógicamente, una apuesta así, aunque puntual y hasta justificada, avivaría todavía más las llamas del incendio en la portería azulgrana, pero a estas alturas se puede sospechar que Luis Enrique no tiene intención de apagarlo. Quien quiera quemarse, que se queme", publicó el medio citado.

El entrenador dijo el miércoles que "no me preocupa" que alguno de los dos porteros pueda irse, pues "tenemos tres porteros buenísimos".

Ter Stegen, en tanto, escribió ayer en su cuenta de Twitter: "Preparándome para una larga temporada", lo que ha sido interpretado de varias formas. Una es que insistirá en ir por la titularidad absoluta y la otra es que podría partir rumbo a la Premier League de Inglaterra.

Y es que el Manchester City aún no habría terminado el proceso de dar en el gusto a las peticiones de Josep Guardiola, su nuevo entrenador y ex jugador y preparador técnico del FC Barcelona.

Según publicó ayer As, el club inglés aún no habría guardado la billetera y todavía tendrían en mente llevarse a un arquero como Ter Stegen o el mismo Claudio Bravo.

Entrenamientos

El chileno participó ayer de las prácticas junto a Ter Stegen y los defensas Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Douglas y Jordi Alba, así como los medios Ivan Rakitic y Andrés Iniesta.

En la práctica la gran estrella fue el lateral francés Lucas Digne, quien fue uno de los fichajes del cuadro culé para esta temporada y se acaba de integrar a los entrenamientos del equipos.

El próximo sábado, el cuadro catalán disputará un nuevo duelo amistoso en Londres ante el Liverpool.

años tiene el arquero alemán Ter Stegen, quien quiere la titularidad frente al chileno Claudio Bravo, que tiene 33 años. 24

minutos ha jugado el chileno en el Barcelona, frente a los 4.202 del alemán, según publicó el medio especializado, Sport. 6.478