Secciones

Erwin Durán aguarda la respuesta de refuerzo que solicitó a dirigencia

JUGADOR. Se trata del volante, ex Everton de Viña del Mar, Fernando Saavedra, con quien el estratega Albiverde conversó y ahora sólo resta esperar la decisión del futbolista, más las gestiones de la directiva del Velero.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Pasan los días y aún no hay luces sobre quién será el jugador que sustituya al renunciado Aníbal Domeneghini, a pesar de la urgencia que manifestó el DT.

El estratega Erwin Durán entregó el nombre de Fernando Saavedra, ex Everton, a la dirigencia a fin de que se hagan las gestiones pertinentes. "Me gustaría tenerlo acá (Saavedra) y estoy esperando su respuesta. Volví a conversar con él ayer (lunes) y lo vi entusiasmado. Espero que ahora la respuesta sea positiva", indicó el deté, quien además dijo que Fernando Saavedra "sabe claramente qué es lo que yo quiero, por qué lo busco, por qué me interesa que esté con nosotros y ahora esto pasa a manos de los dirigentes, de poder hacer un esfuerzo y tener al jugador acá".

En cuanto al plazo para que el futbolista se integre, el adiestrador porteño aseguró que requiere que sea "lo más rápido posible, fue lo único que yo pedí en una conversación con Alex Rojas, la presidenta y Julio Aguilar, que lo necesitaba con suma urgencia. No me sirve que llegue después del primer partido, fue lo único que yo pedí. Ellos me dijeron que iba a ser de esa forma, así que estamos esperando tener rápido al jugador trabajando con nosotros".

Si bien Fernando Saavedra no es un delantero, Durán señaló que "no necesariamente vamos escogiendo puesto por puesto. Eso es lo que creo y pienso, luego de un análisis profundo con el cuerpo técnico, donde necesitamos algo más y ahí elegimos al jugador con el cual esperamos contar", sostuvo el estratega, mientras continúa preparando el debut de Deportes Puerto Montt ante San Felipe.

ESPERADO debut

Para el duelo del domingo en la quinta región, los albiverdes podrían contar con Wladimir Herrera y Rodrigo Jara, quienes retornaron a las prácticas de manera normal, luego de superar unas contracturas y el cuerpo técnico analizará si ambos jugadores están en condiciones de ser del arranque.

Sin embargo, los Delfines sufrirán la baja de Felipe Báez, a quien el lunes se le tomó una resonancia y "según lo que dicen es un esguince grado tres, pero hay que esperar el resultado del examen. Hablando con el 'kine', podrían ser 15 días los que estará afuera y después de eso vendría la recuperación, así que creo que van a ser alrededor de tres semanas lo que estará fuera", precisó Erwin Durán.

Para el duelo ante San Felipe "nos estamos preparando de la mejor forma posible, buscando afinar todos los detalles que nosotros pensamos que nos faltan mejorar, potenciando lo bueno y haciendo trabajo táctico", sostuvo el estratega.

Mientras que Diego Sepúlveda, aseguró que "la espera fue bastante larga, pero ya el tiempo se redujo y prácticamente estamos a cinco días para que el torneo se inicie para nosotros, con un rival difícil como es San Felipe, en una cancha complicada. Estamos muy esperanzados de poder empezar bien este campeonato", expuso el volante.