Secciones

Un emocionado público ovacionó a "Giselle" en el Teatro del Lago

BALLET. Con Marianela Núñez de protagonista, la obra se presentó en Frutillar, donde se anunció el nuevo cargo que tendrá la bailarina.
E-mail Compartir

Consuelo Ulloa

La felicidad única del amor, derrumbada por el engaño del ser amado, se unen en una tragedia que transcurre en una pequeña aldea alemana, la misma a la que este fin de semana fueron sumergidos los espectadores de Frutillar, gracias al minucioso trabajo del director técnico del Teatro del Lago, Mario Soave, y su equipo.

Una joven y hermosa Giselle, interpretada por la reconocida primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, se rinde ante los encantos del noble Albrecht, a cargo de Alejandro Parente -Primer bailarín del Teatro Colón- ; el mismo que más tarde la haría sucumbir de pena al saberse su verdad. Albrecht siempre estuvo comprometido con la hija del Duque, Bathilde.

La tristeza embarga la escena y la locura del amor llevan a Giselle a la muerte. El primer acto termina y el público aplaude con ansias de la segunda parte. La emoción de la historia se suma a la calidad de los artistas, en los que también se incluyen el Ballet del Sur y 10 niños de la Escuela de Ballet del TDL. Los espectadores están atentos a la continuación del programa, pero con las expectativas ya cumplidas.

"Me pareció súper bonito. Yo había venido antes al teatro, pero nunca a ver ballet y verlo con Marianela es increíble", dijo Camila Monardes, asistente de la función de estreno.

Para otros, como María Elizabeth Matamala, esta presentación era la oportunidad de hacer un viaje para ver este show de gran nivel, además de conocer la zona. "Para mí esto fue un sueño, porque vengo de Talcahuano y no había venido para estos lados, no conocía Frutillar y vine exclusivamente para esto", comentó.

También están los que consideraron a "Giselle" y la participación de Marianela Núñez, todo un hito en su agenda. Ese fue el caso de la reconocida bailarina Dora de Paula Soares, quien llegó desde Brasil a ver el ballet. "Cuando supimos que venía para acá, hicimos un grupo de 11 personas sólo para verla a ella", confesó.

El intermedio termina y el público se reacomoda en sus asientos, para ahora quedar inmersos en el bosque rodeado de los espíritus de novias abandonadas y engañadas antes de casarse, que merodean por la tumba de "Giselle".

Nuevo rol

Luego de dos exitosas funciones, tanto Marianela Núñez, como la gerencia del Teatro del Lago, mostraron su agradecimiento con la recepción de la gente y, al mismo tiempo, realizaron un anuncio que sorprendió a todos. "La primera vez que vine para acá fue un descubrimiento increíble este teatro y su gente, así que poder volver haciendo un ballet que amo y ahora seguir conectados más seguidos con un nombramiento como este, más no puedo pedir", señaló la estrella de la danza, quien asumió como madrina de la Escuela del Ballet del Teatro del Lago.

La directora artística del TDL, Carmen Gloria Larenas, se mostró emocionada por el evento y el nombramiento. "De todo lo que he visto en mi vida, esto es lo mejor que he visto en vivo. Creo que ella es de una calidad superlativa y me siento orgullosísima", sostuvo la encargada. Definió además el papel de Núñez como "un título honorífico que se usa en las escuelas importantes del mundo y básicamente ella estará preocupada de nuestros alumnos, pero además nos va a asesorar y aconsejar sobre cosas puntuales".

Finalmente, Nicolás Bär, gerente general del teatro, cerró el tema y puntualizó que "para nosotros, Marianela es una persona que representa valores profesionales y humanos que van muy en la línea de lo que queremos transmitir. Con estas dos funciones se materializa ese deseo de poder generar una colaboración de su parte".