Secciones

Adultos mayores participaron en evento de danza

LLANQUIHUE. Gimnasio de la escuela Inés Gallardo acogió a bailarines.
E-mail Compartir

Fueron más de 250 adultos mayores los que participaron en el evento "Interregional de Coreografías", efectuado en el gimnasio de la escuela Inés Gallardo en Llanquihue.

La cita forma parte del componente "Adulto Mayor en Movimiento" del Instituto Nacional de Deportes, busca fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general.

Hasta el lugar, llegaron diez agrupaciones de adultos mayores provenientes de Osorno, Purranque, Río Negro, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt, Ancud y Puqueldón, donde presentaron sus coreografías, siendo el grupo ganador el Club Adulto Mayor Fiscal de Rahue de Osorno.

Los vencedores se presentarán en el evento de cierre, programado para noviembre en Puerto Montt.

El director del IND, Luciano Belmar, señaló la importancia de "fomentar el deporte en esta edad, en un país donde la población de adultos mayores va en aumento, y que se espera que en el año 2025 supere a la población menor de 15 años".

Puerto Varas se coronó campeón en nacional sub-14

BÁSQUETBOL. En varones, a la final del certamen cestero llegaron los locales y Osorno, al que derrotaron por un estrecho 53-49.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Luego de una semana intensa de competencia, llegó el día en que el nacional de básquetbol masculino, categoría sub-14, tendría a su campeón. Esta vez, el honor de levantar la copa que los acredita como los monarcas cesteros del país, lo tuvo Puerto Varas, que en una disputada final dio cuenta de Osorno por 53-49.

En el quinteto dueño de casa destacó la actuación de Francisco Salamanca, quien marcó 18 puntos; le siguió Daniel Jorquera, con 16; Lucas Venegas, con 7 y Rodrigo Vargas, con 6.

En los rebotes, el líder fue Cedric Homer, con diez; Daniel Jorquera, con ocho, y Francisco Salamanca, con siete.

Con la 12 en su espalda, Francisco Salamanca fue una de las figuras de su quinteto y no ocultó la felicidad de ser los monarcas en la categoría: "No sabes la alegría que siento haber salido campeón nacional por segunda vez. El equipo se lo merecía, también el cuerpo técnico y la gente que nos apoyó", señaló el base, que además reconoció que, junto a sus compañeros, estaban algo nerviosos por disputar esta instancia, pero eso nunca nos impidió poder terminar el partido de la mejor manera", señaló el base.

Por su parte, el adiestrador lacustre, Patricio Robles, mostró su alegría tras coronarse monarcas nacionales: "Muy contento porque hicimos el torneo no sólo para ganarlo, ya que queríamos hacer una competencia porque sabíamos que estaba Ancud, Osorno y que venían equipos muy buenos del norte", indicó el estratega, quien valoró que luego de los partidos disputados, sus dirigidos tienen cinco lances más de experiencia.