Candidato a concejal PR se compromete a donar su dieta a una institución benéfica
CARTA NOTARIAL. El ex candidato a alcalde de Puerto Montt asegura que de ser elegido "no aceptaré capacitaciones en el extranjero".
Un concejal de Puerto Montt recibe mensualmente $711.875 por concepto de dieta, algo que estaría dispuesto a donar el candidato a concejal Fernando Soto, del Partido Radical.
Soto era la carta de los radicales a la Alcaldía de Puerto Montt, en caso de que se hubieran realizado primarias de la Nueva Mayoría.
Sin embargo, como ello no ocurrió, Soto presenta su candidatura a integrar el cuerpo colegiado de la capital regional. Frente a dicho desafío, acudió hasta Notaría para formalizar su compromiso de donar la totalidad de su remuneración mensual a una organización social, pública o privada de tres rubros: "educación, salud y bienestar social".
Esto, según dice, como parte de la "responsabilidad social que todos debemos tener con las instituciones que brindan su ayuda humanitaria a la población".
Pero no es lo único, ya que en su carta compromiso adelanta que de ser elegido "no aceptaré capacitaciones en el extranjero" durante su período.