Secciones

Brillante participación de frutillarinos en Copa Chile de Mountainbike XCO

CERTAMEN. Los pedaleros también participaron de una nueva fecha del campeonato nacional de ciclismo realizado en Salamanca.
E-mail Compartir

Durante su periplo por el norte del país, que llevó a la selección de ciclismo de mountainbike de Frutillar a recorrer la cuarta y quinta regiones, los pedaleros pertenecientes a la Escuela Municipal de Ciclismo y del Club de Ciclismo Frutibike, tuvieron una excelente presentación en las dos competencias en donde participaron.

Primero, los deportistas fueron parte del Campeonato Nacional de Ciclismo Mountainbike XCO, desarrollado en Salamanca, cuarta región, en donde en un circuito de 4.2 kilómetros permitió que Yarela González obtuviera el primer lugar categoría cadete; Paola Rojas, segundo puesto en amateur; Lotar Nannig, quinto lugar también en cadete; y Fernando González, quinta ubicación en amateur.

Luego, vendría el turno de la Copa Chile Internacional de Mountainbike, en donde los ciclistas frutillarinos se harían parte de la cuarta fecha del certamen, que se realizó en la localidad de El Sobrante en la comuna de Petorca, quinta región.

En dicha oportunidad, los pedaleros lacustres obtuvieron podio en varias categorías: en damas, Yarela González, logró el primer lugar en categoría cadetes; mientras que Paola Rojas también se coronó como vencedora, pero en nivel novicios.

En varones, Lotar Nannig y Patricio Ojeda lograron el un- dos, respectivamente, en cadetes; mientras que Gabriel Aguilar se adjudicó el tercer lugar en categoría novicios y Fernando González alcanzó la tercera ubicación, en amateur. Con estos resultados, los representantes de la Región de Los Lagos, en estos certámenes nacionales, se consolidan con sus puntajes en los puestos de avanzada faltando la última fecha de la "Copa Chile Internacional de Mountainbike XCO" a realizarse en la comuna de Angol Región de La Araucanía.

Sin Herrera ni Jara, Erwin Durán continúa barajando el naipe de cara al debut en la B

BAJAS. Ambos jugadores no entrenaron con normalidad durante la semana y esperan estar de vuelta en la brevedad.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Bajo una fuerte lluvia, Deportes Puerto Montt continúa con su preparación para lo que será su debut en el campeonato de Primera B, cuando el próximo fin de semana los Albiverdes se desplacen hasta el Valle del Aconcagua para enfrentar a Unión San Felipe.

Si bien el trabajo en el laboratorio de Chinquihue ha sido arduo y el ánimo de los jugadores es de los mejores, el plantel ya tuvo sus primeras bajas durante las últimas prácticas.

Se trata del capitán Wladimir Herrera, quien sufrió una contractura en el gemelo izquierdo. Al central, se le hicieron los exámenes correspondientes, a fin de descartar una lesión mayor y poder estar a las órdenes del cuerpo técnico a contar de la próxima semana.

A raíz de lo mismo, Erwin Durán -por más que lo ha intentado- no ha podido definir una oncena fija: "Tengo afuera a Wadimir (Herrera), una semana sin entrenar; a Jara también y así se complica por lo conocido por todos. Cuando me falta uno o se lesiona, se me hace difícil, no tengo mucho donde buscar", sostuvo el estratega, quien agregó que eso es "lo malo de tener un equipo corto, porque se necesita tener recambio, también se requiere competitividad, ya que eso hace que el nivel individual esté al máximo".

A su vez, el DT dijo que a pesar de tener a un jugador multifuncional, como lo es Joaquín Díaz, no es lo ideal en caso de que necesite cubrir algún puesto: "Quisiera a Joaquín jugando en un solo lugar y donde le pueda sacar mejor rendimiento y no que recorra varios puestos para tratar de ir buscando soluciones y eso se da con un mayor número de jugadores. Pero la gente encargada de esto no quiso traer más y, lamentablemente, vamos a tener que tratar de luchar y hacer como ellos dijeron con sus palabras: lo mejor que se pueda".

En el caso de Rodrigo Jara, quien en plena pretemporada se contracturó el isquiotibial izquierdo producto de un sobreesfuerzo, en esta ocasión la lesión es la misma, pero en la pierna derecha.

A pesar de ello, Wladimir Herrera hizo un buen análisis de lo que han sido los trabajos desde que comenzaron a mediados de junio: "Se ha trabajado bien. Hemos tenido pocos partido, pero se ha hecho lo mejor que se puede con una intensidad tremenda", señaló el defensa, quien espera estar a las órdenes del cuerpo técnico a contar del lunes.

Quien se integró de buena manera al plantel, fue Gerson Valle, que calificó su adaptación como "buena; creo que llegué a un buen plantel, me siento con en casa y espero eso reflejarlo en la cancha", sostuvo el volante, que conoce muy bien al rival de la próxima semana, ya que defendió los colores de San Felipe.