A fin de año estará lista la ingeniería del diseño de la Ruta Metropolitana

E-mail Compartir

El subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea confirmó que a fines de este año tendría que concluir la ingeniería del proyecto de la Ruta Metropolitana.

"Esto significa que el viaducto que tenemos seguirá con una renovación total de la zona de Alerce hacia una nueva ruta entre Puerto Varas y Puerto Montt, por Alerce. También se considera la renovación total de la avenida Presidente Ibáñez y continuando con una nueva ruta con doble vía hacia el aeropuerto El Tepual", manifestó la autoridad.

Mejorarán el agua potable para los residentes del sector de Petrohué

E-mail Compartir

La Subsecretaría de Desarrollo Regional, (Subdere) informó de la aprobación de más de 53 millones de pesos para la construcción de un pozo profundo que solucionará los problemas de abastecimiento de agua potable para los habitantes del sector de Petrohué y que se encontraban con serio déficit desde aproximadamente un año por los serios daños y destrucción del sistema de cañerías, producto de la pasada emergencia del volcán Calbuco. El alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger se mostró conforme con la iniciativa.

Trabajan para preparar a las comunidades cercanas a volcanes

E-mail Compartir

La dirección regional de Onemi implementó un plan, dirigido para que las localidades más expuestas a la actividad volcánica posean diversos recursos con el fin de estar más preparados ante algún evento de esta naturaleza. Alejandro Vergés, director regional de Onemi, explica que "este programa surge dada la amenaza que tiene la región a las erupciones volcánicas. Ellos están muy agradecidos y nos ha permitido seguir reforzando lo que denominamos 'Programa de Fortalecimiento de la Resiliencia a Comunidades en Volcanes'".