Secciones

Albiverdes vuelven a las prácticas luego de que se les pagaran sueldos adeudados

PARO. Zanjado el inconveniente, el plantel de Deportes Puerto Montt sólo quiere enfocarse en lo futbolístico.
E-mail Compartir

T ras unos agitados días en las huestes Delfines, donde el plantel decidió no entrenar debido al no pago de sus remuneraciones, finalmente, los sueldos fueron cancelados y los jugadores volvieron a las prácticas en el Estadio Chiquihue. "Entrenamos con el consentimiento de los cuatro jugadores que faltan, de mi ayudante técnico Emilio Mancilla y del utilero Milton Cárdenas, que hasta la hora de comenzar a entrenar todavía no tenían sus sueldos y se dice que son problemas de las cuentas y que no pudieron hacer las transferencias; esperemos que eso sea así", señaló el técnico Erwin Durán, agregando que sólo esperaron el visto bueno para volver a las prácticas y lamentó tener que llegar a esta situación para que la "gente encargada del club cumpla con sus obligaciones", acotó.

A su vez, el estratega Albiverde dijo que algunos hinchas le han comentado que "están molestos por la situación de nosotros, por lo que hicimos, pero yo creo que toda la gente trabaja para que después de 30 días reciban sus sueldos y no veo por qué nosotros no", puntualizó Durán, añadiendo que "ya van dos veces que ocurre esto y las dos veces que hemos parado, la plata aparece inmediatamente. Entonces, no es lo que nosotros quisiéramos, pero estamos exigiendo lo que nos corresponde y es el pago cada 30 días".

Además, Erwin Durán dijo que les gustaría sólo concentrarse en lo deportivo y, en ese mismo contexto, mañana Deportes Puerto Montt tendrá un partido de entrenamiento ante Valdivia, pero "será a puertas cerradas, sin público, porque se determinó de esa forma y vamos a tratar de sacarle el mayor provecho posible a esa práctica", puntualizó el deté.

Jugadores

Joaquín Díaz dijo que "ya dejamos atrás los problemas de los sueldos, que era lo que más nos complicaba y tenemos que dar vuelta la página y enfocarnos en lo que es jugar, que es lo que realmente nos importa. Obviamente, cualquier persona no está conforme cuando se le debe su dinero, pero gracias a Dios ya está solucionado y esperamos enfocarnos en el campeonato", precisó el volante.

Además, el lateral indicó que ellos tratan de mantenerse al margen de todos los problemas que se puedan suscitar, pero "uno llega a la casa y como todos, tiene que pagar deudas, arriendo y hay hartas cosas que nos juegan en contra. Ya entrenando se olvidan, pero uno llega a la casa y la verdad es que afecta".

La preocupación que tenían los jugadores se basaba en que este era el primer mes de la temporada y tenían incertidumbre de lo que depararía el resto del torneo: "Eso era un punto que lo tocamos bastante, porque todavía no empezamos a jugar y ya vienen estos problemas. La verdad es que igual te sacan un poco de lo que es la competencia, pero ellos ya se comprometieron a tener los dineros en las fechas que corresponden y nosotros tenemos que esperar que sea así, o si no, no van a contar con nuestras firmas", aseguró el volante.

jugadores y dos personas del cuerpo técnico les faltaba recibir sus sueldos. Sin embargo, luego de la práctica, esto se regularizó. 4