Secciones

Proveedores acuícolas de la zona participaron en misión de negocios realizada en Brasil

COMERCIAL. Viajaron representantes de seis empresas de la Región de Los Lagos.
E-mail Compartir

Durante cinco días se extendió la visita que seis empresas proveedoras acuícolas de la Región de Los Lagos, hicieron a Brasil, en busca de nuevos negocios que permitan llevar soluciones desarrolladas en Chile a ese mercado.

Los representantes de esos emprendimientos visitaron São Paulo y Fortaleza, destinos en los que tuvieron la posibilidad de visitar centros de cultivo, reunirse con empresas acuícolas, asociaciones y con gremios sectoriales y empresariales de ese país.

El objetivo de esta misión, organizada por ProChile, fue conocer en terreno las necesidades de ese mercado, las particularidades de los centros de cultivo acuícola, establecer contacto directo con potenciales clientes e identificar requerimientos a ser provistos por las empresas nacionales.

La totalidad de las empresas participantes fueron Pymes, que pertenecen al sector proveedores de la industria acuícola. A las seis de Los Lagos, se sumó una séptima de la Región de Los Ríos.

Entre los resultados preliminares de esta acción destacan avances en las conversaciones con empresas del litoral norte de São Paulo; contactos en el Estado de Ceará, con el fin de implementar un piloto de cultivos en el mar, como alternativa para superar la crisis hídrica que afecta a la zona, entre otras. Además, los empresarios chilenos fueron invitados a participar en Aquishow, evento que congregó a los principales actores de la industria local.

Esta actividad es la continuación de la estrategia que se desarrolla desde 2015 en el mercado, cuando otras diez empresas de la Región de Los Lagos visitaron la Feria Fenacam.

El agregado comercial de Chile en Brasil, Oscar Páez, destacó que "los brasileños respetan y valoran mucho la experiencia chilena en el rubro, ya que presentan alta demanda de productos vinculados, como el caso del salmón. Durante los días que visitaron el mercado tuvieron la posibilidad de reunirse con los principales actores de la industria acuícola brasileña, con resultados muy promisorios".