Secciones

Hungría espera a dos figuras del tenis de mesa porteño

JUVENILES. Rodrigo García y David Valenzuela serán los únicos nacionales en competir en el circuito mundial junior de la disciplina, en noviembre.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Se conocen desde hace cinco años, han sido compañeros de equipo y más de algún ocasión, rivales.

"Afuera somos amigos, pero en la cancha nos jugamos la vida para ganarle al otro". Así señala el tenimesista David Valenzuela refiriéndose a Rodrigo García.

Ambos son destacados especialistas locales y seleccionados chilenos juveniles y que próximamente emprenderán rumbo a Hungría, donde serán parte de la elite de este deporte en el Circuito Mundial Junior que tendrá lugar en noviembre. La ciudad del torneo es Szombathely.

APORTE del gore

Fue la Asociación de Tenis de Mesa de Puerto Montt, la que postuló a que ambos deportistas junto al técnico Luis Vega, sean parte de la delegación de competidores nacionales que asistan al torneo, al que asistirán los máximos exponentes de este deporte, incluyendo a potencias como China, Japón, España y Alemania.

Lograron de esta manera, el aporte del Gobierno Regional de Los Lagos para lograr este objetivo, gracias al apoyo del seremi de Deportes, Miguel Arredondo y el director regional del IND, Luciano Belmar.

David Valenzuela (18) que cumplirá su tercera temporada, formando parte del Centro de Alto Rendimiento de Amsir en Alemania, es una oportunidad única para conseguir roce internacional junto a los mejores del mundo.

El jugador está radicado desde el 2014 en la ciudad de Eilenburg y cree que junto a Rodrigo, se cumple un sueño.

"Llevo cuatro meses de vacaciones en Chile y ya comenzará mi temporada en Alemania, en la que competiré en la liga nacional todo competidor", aseguró Valenzuela quien militará desde agosto en el club MSV Oker.

Por su parte, para Rodrigo García (17), alumno del Colegio Domingo Santa María, este viaje al mundial de Hungría lo pilla en un buen momento deportivo. "Hace poco estuve en el selectivo nacional, estuve en el sudamericano de Paraguay en marzo, en la que terminé como número 10 en la clasificación del torneo", aseguró.

Agregó que aunque ha bajado el ritmo de entrenamiento por motivo de las clases, espera tornar con fuerza para prepararse en esta segunda parte del año. "Este torneo me ayudará a ganar experiencia y y me servirá para lo que vienen, que son las finales nacionales en diciembre, donde ambos obtuvimos podio en Santiago", aseveró el tenimesista.