Secciones

Iniciarán proyecto para dotar de agua potable

NUEVA LÍNEA. Iniciativa es posible producto de subvención municipal.
E-mail Compartir

Con la entrega de la subvención municipal, el Comité de Agua Potable Rural Línea Nueva contratará el servicio de búsqueda de napas subterráneas para instalar allí, un pozo profundo que dote del vital elemento a quienes habitan en el sector.

El dirigente Roberto Yunge, presidente del Comité, agradeció la gestión del alcalde Álvaro Berger al mando del gobierno comunal y señaló que "esto es un gran aporte, sobre todo como está la sequía en este momento. Después de la búsqueda del agua, el municipio nos financia la red y la elevación de la copa, para que cada familia se pueda conectar. Ese es el importante beneficio que tenemos de parte de la municipalidad" dijo el representante de los vecinos.

Este adelanto para aquella comunidad, conformada por unas 30 familias que se beneficiarán de la iniciativa, es posible gracias a la subvención municipal que entregó Berger durante una reunión con la directiva del comité.

Berger destaca el avance que ha desarrollado su gestión alcaldicia para dotar de agua potable a diversas localidades de la comuna, que han visto por años postergado su progreso en esa materia.

"Una treintena de familias del sector de Línea Nueva han sido beneficiadas por medio de esta subvención, para contratar un ingeniero que busque napas subterráneas y poder financiar, en el futuro, un pozo profundo que favorezca a todos ellos. Es importante para nosotros que las familias puertovarinas puedan ir avanzando en esta materia ya que es una política que hemos orientado para que todos nuestros vecinos y vecinas tengan acceso a este servicio básico", destaca.

De hecho, actualmente se encuentra en pleno estado de avance, el proyecto que permitirá dotar de agua potable a 135 familias del sector Colonia Tres Puentes y ya antes se han beneficiado con iniciativas similares, más de 30 viviendas del sector La Poza-Metrenquén.