Secciones

Berdych engrosa listado de deportistas que renunciaron a Río 2016 por el zika

JUEGOS OLÍMPICOS. El tenista checo se sumó al canadiense Milos Raonic.
E-mail Compartir

El tenista checo Tomas Berdych, número 8 en el ránking mundial, comunicó ayer que no participará en los Juegos Olímpicos de Río por temor al virus zika.

Solo un día después de la renuncia del canadiense Milos Raonic, Berdych se sumó a la lista de jugadores que se bajaron de la gran cita deportiva, que se disputará del 5 al 14 de agosto próximo, por temor a contraer la enfermedad.

"Estoy desolado de anunciar que no participaré en los Juegos Olímpicos. Es una decisión puramente personal, pero una de las principales razones por las que la he tomado es el virus del zika", señaló Berdych.

A través de las redes sociales, el checo explicó que "al haber fundado recientemente una familia, limitar los riesgos sanitarios para los míos se ha convertido en una prioridad absoluta". El año pasado contrajo matrimonio con la modelo Ester Satorova.

De esta forma, el jugador checo se suma a un listado de bajas por temor al zika en la que ya están Milos Raonic, Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López y Kevin Anderson.

Precisamente Raonic manifestó el viernes que "después de mucha deliberación con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por una variedad de preocupaciones de salud, incluyendo la incertidumbre alrededor del zika. Esta fue una difícil decisión personal y no deseo que influya en la decisión de ningún otro atleta que vaya a los Juegos".

En tanto, el español Feliciano López sostuvo que "siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por eso ha sido una decisión difícil de tomar. Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla".

Revelaron las reglas de Guardiola

como nuevo DT del Manchester City
E-mail Compartir

El DT español Josep Guardiola ya sentó sus primeras reglas como nuevo entrenador del Manchester City y se diferenciarían del método de Manuel Pellegrini, según algunos medios ingleses.

El diario The Sun reveló algunas de las reglas del catalán en el cuadro "ciudadano". Al parecer, Guardiola quiere "que los jugadores se queden a comer en el Etihad Stadium después de los partidos. Cree que es vital para los futbolistas comer juntos una hora después de los duelos".

Esto podría provocar controversia en los jugadores que destinan tiempo luego de los encuentros para estar junto a sus familiares y amigos.

Tampoco se permitirían las comidas procesadas en el camarín del City, de acuerdo al citado medio. Una costumbre que tenían los ex pupilos de Pellegrini era comer pizza en los vestuarios.

Según la publicación, Guardiola estilaba prohibir estas costumbres en su paso por el Bayern Munich.

Se espera que el DT defina en los próximos días el futuro de algunos jugadores, entre ellos, el del arquero Joe Hart.