España: Rajoy sugiere que no irá a la reelección si no tiene apoyos

E-mail Compartir

La situación política en España se mantiene bloqueada después de que el candidato del PP (centroderecha), Mariano Rajoy, no consiguiera el apoyo expreso de ningún partido para ser reelegido Presidente del Gobierno en su primera ronda del contactos tras las elecciones de junio. A seis días de la apertura del Parlamento, Rajoy aseguró ayer que tiene interés en someterse a la reelección, pero advirtió que si tiene la certeza de que no prospera la votación en el Congreso, abriría un periodo de reflexión con otros partidos para ver qué salida se da.

Muere antiguo "jefe de jefes" de "Cosa Nostra", la mafia siciliana

E-mail Compartir

El antiguo "jefe de jefes" de la mafia siciliana, Bernardo Provenzano, arrestado en 2006, murió ayer a los 83 años en un hospital milanés, donde permaneció en coma pero bajo un férreo aislamiento debido a sus múltiples y sanguinarios crímenes. Provenzano, condenado a cadena perpetua, era considerado uno de los principales enemigos de Italia durante décadas, un mafioso que ordenó centenares de crímenes desde la sombra, ya que permaneció prófugo durante 43 años.

Trump adelanta a Clinton en estados clave de Florida y Pensilvania

E-mail Compartir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, adelantó en intención de voto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en los estados bisagra de Florida y Pensilvania, según una encuesta de la U. de Quinnipiac. En los sondeos en Florida, el magnate se impone con un 42%, frente al 39% de Clinton, quien en la encuesta del mes pasado aventajaba a Trump en ocho puntos en ese estado. Mientras tanto, en Pensilvania, otro estado que se puede decantar tanto del lado demócrata como del republicano, Trump aventaja a Clinton en dos puntos (43% a 41%).