Secciones

La "Academia" se ilusiona con lograr el segundo cupo a la Liga Nacional

DUEÑOS DE CASA. El sábado se enfrenta al Colegio Alemán en el duelo que decide su presencia en el torneo profesional. Plantel mostró confianza en que seguirán los pasos de Español de Osorno. FEMENINA. Cuadro local eliminó a Ancud y asistirá a torneo cestero que se desarrollará en Puerto Varas a fines de mes.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

En doble turno, se está preparando el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt para enfrentar el partido correspondiente a la Liga Saesa, frente al Colegio Alemán de Puerto Varas, fijado para este sábado en el Municipal de calle Lota.

El partido está programado para las 20 horas y en el mismo horario, el CDSC Puerto Varas se aferra aún a la remota posibilidad de amagarle la suerte a sus vecinos, cuando reciba a Deportes Castro.

Y es que la Academia quiere aprobar con nota máxima ante el elenco germano, para abrochar su participación en la Liga Nacional y conseguir el segundo cupo que otorga la Liga Saesa para ingresar al torneo profesional que arrancaría en octubre.

Por la mañana, el plantel puertomontino realizó trabajo táctico en el gimnasio del ex Colegio San Javier, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Carlton Johnson y Rodrigo Oyarzún.

Lo que es cierto es que las ansias y la impaciencia de los jugadores de retornar al rectángulo después de dos fechas sin actividad, se observan en el rostro de los jugadores que esperan cerrar con el suspenso de la clasificación este fin de semana.

A las puertas

Uno de los puntales en el armado del equipo local ha sido el ala pívot Julius Holt, quien indicó que el grupo está muy compenetrado en lograr el triunfo y conseguir el paso a la LNB.

"Tuvimos dos semanas receso y tenemos que volver y queremos ganar. Nos hemos propuesto sacar adelante este partido y creo que tenemos un 99% de las opciones de clasificar a la liga", afirmó Holt.

Sobre el encuentro en casa, recalcó que "hay confianza, pero también mesura, ojalá que no nos coman las ansias como sucedió en partidos anteriores. La diferencia es que hoy tenemos todo, definiremos en nuestro gimnasio ante el Alemán, que en el papel somos más fuertes, sabiendo además que Puerto Varas también tiene que ganar los dos partidos siguientes. Estamos en ventaja por ese lado y lo trascendental es que Puerto Montt acceda a la liga más importante del país", agregó el jugador.

Y por ese lado, Holt también pidió el apoyo del público, el que se ha notado en partidos que se han disputado en el recinto de calle Lota. "Es el último partido como local en esta fase y queremos festejar este acontecimiento", afirmó.

Por su parte, el base Nicolás Ulloa comentó que el escenario es propicio para lograr el paso a la Liga. "Las probabilidades son altas, por eso queremos ganar el sábado y cerrar rápido, pero también tendremos al frente a un oponente que le ha hecho dura pelea a todos los equipos y que no es fácil de vencer, así que debemos estar súper concentrados y a darle con todo", prometió.

Sobre el significado de este momento para el club, indicó que los objetivos se irán cumpliendo con el tiempo: clasificar a la Liga, primero y despues, tratar de ganar el cuadrangular final. "Para mí este campeonato tiene un sabor especial, porque como puertomontino es una aspiración máxima jugar en la principal liga, con los colores de mi ciudad y esto, además, es una revancha, ya que no anduvimos bien en aquella temporada", subrayó el 'Nico' Ulloa.


Selección de Puerto Montt festeja la clasificación a cita nacional U13

Con una bien plantada defensa, junto con la tranquilidad de haber sacado una diferencia abultada en el duelo de ida en Chiloé, la selección femenina de básquetbol U13 de Puerto Montt dejó fuera de carrera a su similar de Ancud y clasificó al Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en Puerto Varas a fines de mes (27-31 de julio).

Las dirigidas del técnico Rodrigo Sepúlveda no tuvieron mayores inconvenientes para cerrar la llave clasificatoria, llevándose un triunfo de 69-43 (35-24).

En el primer desafío del lunes, el elenco de la capital regional había conseguida una categórica victoria en Ancud, donde habían superado a las locales por 86-21, por lo que el paso nacional se daba como un hecho y fue confirmado en el partido de revancha que se disputó ayer en el Gimnasio Mario Marchant Binder.

Preparativos

Según explicó Rodrigo Sepúlveda, esta clasificación es un paso importante para las chicas y para el básquetbol de la ciudad.

"Siempre es grato ir a un nacional y más para ellas que se están recién formando en esta disciplina. Para la mayoría del equipo, de seguro será el primero de varios campeonatos de esta magnitud; por ello veo que este grupo tiene mucha calidad y un futuro próspero en el cesto", recalcó.

Acerca de los preparativos que tendrán antes del nacional de Puerto Varas, el estratega informó que este sábado el conjunto local tomará parte en un cuadrangular internacional en la localidad de Reumén, cerca de Paillaco en la Región de Los Ríos, en la que participan la selección U13 de Valdivia, la U15 de Paillaco y un club de Perú.

Sobre los rivales que se vienen, informó que aún no está claro sobre los elencos que llegarán a la cita, dado que continúa el proceso selectivo.