Secciones

Puerto Varas se convirtió en la capital de las manualidades del sur de Chile

EXPO MATERIA PRIMA. Por cuarto año consecutivo la feria concentró productos para realizar actividades en casa.
E-mail Compartir

Luis Toledo Mora

Con 54 expositores que se instalaron durante todo el fin de semana en el centro de eventos del Hotel Patagónico, por cuarto año consecutivo la Expo Materia Prima transformó a Puerto Varas en la capital de las manualidades del sur de Chile.

Productos de diversos sabores, aromas, texturas y formas, entregaban una amplia oferta para quienes buscan materiales para confeccionar objetos o ingredientes preparar exquisitos platos con sus propias manos.

Novedades

Dentro de los productos innovadores que mostró la feria, que estuvo abierta desde el mediodía del viernes hasta la tarde de ayer, estaban los manteles fabricados en tela duck importada de Turquía, repelente a los líquidos.

Ofrecidos por la empresa Menú para Cada Día, el valor de cada pieza varía entre 32 mil y 38 mil pesos. Su principal característica es que son lavables y repelentes a las manchas. (www.menuparacadadia.cl).

En el ámbito de la gastronomía, los productos Aukas marcaron la innovación de la feria.

Carolina Díaz, quien tras sufrir una grave enfermedad decidió replantear su vida a través de este emprendimiento familiar, explicó que "ser trata de mezclas de especias que entregan sabores dulces, salados y picantes, las que se pueden utilizar tanto para aliñar platos y ensaladas, o para preparar salsa y aperitivos, los que rescatan sabores tradicionales de Chile como el orégano del altiplano, las avellanas del sur, el merkén y la pimienta de canelo".

Los valores fueron desde los 5 mil pesos para mezclas de especias como el pebre picante deshidratado, 6 mil para las sales entre las que destacan los ensamblajes con pimienta de canelo y cedrón, o avellanas chilenas y merkén, y 7 mil para el mix de pimientas exóticas. (www.aukas.com).

Con puzzles en tres dimensiones para todas las edades, la empresa Cubic Fun ofrece una entretención familiar. Con réplicas de edificios, barcos y animales, anunciaron que a partir de octubre tendrán modelos criollos de La Moneda, los palafitos y las iglesias de Chiloé y la Esmeralda de Prat. Los valores van desde los $10 mil. (www.cubicfun.cl).