Secciones

Los rostros felices del día después de ganar la gloria del fútbol

FÚTBOL JOVEN. Jugadores del campeón del torneo zona sur de la Anfp, relataron sus experiencias de ser campeones.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Tienen entre 12 y 13 años y ya son campeones. Esa sensación íntima de ser los mejores de su categorías, es lo que lleva adentro el equipo sub 13 de Deportes Puerto Montt, que obtuvo la corona de campeón del torneo zona sur de la Anfp.

En Chillán, hicieron historia al igual que el plantel de honor que en Estadio Nelson Oyarzún subió por primera vez la Primera División hace justo 20 años. Eso sí, Ninguno había nacido en 1996.

Reunión post triunfo

En el hogar del presidente del Fútbol Joven de Deportes Puerto Montt, Marco Alvarado, un grupo de ocho jugadores del plantel campeón, acompañado de sus familiares, recordaron el momento en que finalizó el encuentro ante Ñublense. El alercino Luciano Ruiz fue uno los protagonistas del triunfo que les dio el título sub 13. "Llegué en el 2013 a este club y esta corona es un triunfo de todo el equipo y que buscamos durante todo el torneo , El partido lo definimos en la segunda etapa", relató.

Uno de los máximos artífices del campeonato fue el goleador del equipo, Vicente Vera, delantero que anotó 10 tantos. "Hicimos una buena dupla con mi compañero Benjamín (Rivera). Nos sentimos súper felices por esta victoria, jugamos muy bien en cada encuentro y es una satisfacción personal porque es un hito para el club", aseveró.

Para Javier Sánchez, central y oriundo de Los Muermos, la victoria de su equipo fue merecida. "La experiencia que significó la celebración para mí y mis compañeros, ha sido de lo más grande que he vivido. Y esperamos seguir jugando al mismo nivel en el segundo semestre, para obtener el bicampeonato", explicó.

También la figura del delantero Benjamín Salamanca hizo mención a la alegría que tuvieron cuando finalizó el pleito. "Siento el mismo orgullo que mis compañeros y ser los primeros campeones de la serie cadetes del club que llevamos en el corazón. Para mí es un equipo que demuestra mucha unión, fuera de la cancha somos muy amigos y nos entendemos muy bien", relató.

Algo disfónico estaba Benjamín Oreste, otro de los puntales en la gran campaña que realizó el equipo infantil del Albiverde. "Somos un equipo que tiene objetivos claros; demostramos que fuimos los mejores y que tenemos hambre de triunfos, así que vamos a ir con todo para conseguir el título del campeonato de clausura que parte en agosto", manifestó el volante.

En tanto que el lateral volante Joaquín Alvarado, lo más importante de todo fue ver a nuestro equipo practica un buen fútbol. "Estamos todos mentalizados para seguir mejorando y obtener más títulos para nuestra institución", agregó.

Por último, Nicolás Maldonado destacó el compañerismo del grupo que fue superando vallas. "Somos buenos amigos y estamos juntos en las buenas y en las malas", aseguró el jugador.

Lo que se viene para los mini cracks

Sobre el futuro inmediato del plantel, Marco Alvarado indicó que el grupo saldrá de vacaciones y que en estos días se iniciará la convocatoria de nuevo jugadores para la categoría. "El club está preparando un homenaje a los chicos para el partido debut de los Delfines en Chinquihue", comentó.

Otro de los protagonistas fue el delantero r oriundo de Osorno, Benjamín Rivera, quien llegó en el verano a probarse y lo demostró con un alto poder ofensivo durante el certamen.