Secciones

El "Loco" Bielsa se cansó de esperar fichajes y renunció a Lazio: italianos indignados

POLÉMICA. El rosarino dijo adiós al club dos días después de ser anunciado.
E-mail Compartir

Dos días después de haber sido anunciado como técnico de la Lazio, Marcelo Bielsa renunció al conjunto italiano sin siquiera estar presente en ese país. El propio club confirmó la noticia y con ello posibles acciones legales.

"Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol", publicó la escuadra "Biancocelesti".

El club indicó además que "la sociedad preparará acciones legales para proteger sus derechos. La dirección del equipo en la concentración preparatoria pasa a Simone Inzaghi".

Las razones

A través de una carta dada a conocer ayer y con fecha 7 de julio, Bielsa explicó sus razones para dejar el club. "Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior".

"Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada", agregó.

El rosarino puntualizó que "por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos" y desestimó versiones sobre una supuesta llegada a la selección argentina.

"Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública", finalizó la carta de Bielsa.

El DT argentino había aceptado y firmado un contrato con el club italiano la semana pasada y los directivos ya lo habían depositado en las oficinas de la Lega Serie A. Sin embargo, los retrasos en la comunicación oficial del acuerdo con el técnico desataron muchas especulaciones en los medios italianos, lo que llevó al club a publicar un comunicado el pasado 5 de julio en el que se aseguraba que Bielsa iba a llegar mañana a Roma para empezar la pretemporada.

Aceptan en la B a Deportes Valdivia y protagonizarán la final de Wimbledon

tras el pago del 50% de millonaria cuota
E-mail Compartir

Luego de semanas de controversia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aceptó la incorporación de Deportes Valdivia a la Primera B del fútbol chileno. Para ingresar a estas filas, el club del Torreón debió cancelar el 50% de la millonaria cuota de ingreso, que asciende a 50.000 UF.

Pese a lo anterior, Valdivia espera el dictamen que en primera instancia emitió la Corte de Apelaciones, que acogió un recurso presentado por el club para evitar el pago de dicho monto. La ANFP acudirá a la Corte Suprema para apelar a este primer fallo.

La acción judicial había declarado que el ente rector había dispuesto "una condición económica ilegal y arbitraria" para ingresar a la Primera B, "que lesiona la garantía fundamental indicada, en la medida que dicha exigencia le impide el ejercicio de los derechos obtenidos por sus logros deportivos".


Murray y Raonic ganan sus duelos

Una nueva jornada de sorpresas se vivió ayer en Wimbledon. Milos Raonic se convirtió en el primer canadiense en lograr la final en el cuadro masculino de Wimbledon al vencer al suizo Roger Federer, su verdugo en la semifinal de hace dos años, en un partido épico, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3. El duelo entre ambos duró tres horas y 25 minutos.

Luego, el británico Andy Murray, campeón en 2013, alcanzó por tercera vez en su carrera la final del Grand Slam al vencer con autoridad a Berdych, finalista en 2010, con un triple 6-3. Murray y Raonic se han enfrentado en nueve ocasiones, con 6-3 para el jugador de Dunblane, que ganó la última también en Londres.

Hoy se definirá a la campeona del tenis femenino en la Catedral. La estadounidense Serena Williams se enfrentará a la alemana Angelique Kerber.