Secciones

El frío y la lluvia recibieron a los Temporales Teatrales

FESTIVAL. Con una sala llena, acompañada de las autoridades locales, ayer se dio inicio a la XXVII versión del encuentro cultural internacional.
E-mail Compartir

Pese a que la lluvia y el frío nuevamente albergaron su noche inaugural, el público repletó ayer la primera función de esta XXVII versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt.

Con una sala repleta de expectantes y fieles espectadores, la apertura contó con las palabras de la vicerrectora de extensión y comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zerán, quien destacó la importancia de esta "fiesta cultural", a la que resulta un privilegio asistir por las obras de gran calidad que presenta año a año.

En tanto, el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, también se refirió al encuentro, destacando su aporte a la descentralización, al llevar itinerancias a centros urbanos como Alerce y Mirasol e incluso al extranjero, como Bariloche y Bahía Blanca.

Tras ello y con el aplauso cerrado del público, se dio paso a la primera función de este 2016, a cargo del Teatro Nacional Chileno, compañía que presentó "El Avaro" de Moliére.

Para hoy la fiesta continúa con "Peligro de mí", con Edgardo Bruna y Cristián Carvajal sobre el escenario, dirigida por David Hernández.

En tanto, para el domingo se espera la obra infantil "Ningún Pájaro Canta por Cantar" de Ñeque Teatral, y dirigida por Sebastián Vila.

Todas los montajes cuentan con funciones a las 19 y 21 horas en el Diego Rivera.