Secciones

Receso de la Liga Saesa sólo será para planteles de la categoría adulta

E-mail Compartir

A pesar de la interrupción que sufrirá el básquetbol a contar de este fin de semana, esto sólo será para los planteles adultos del Club Escuela Básquetbol Puerto Montt y para el CDSC Puerto Varas.

Siendo así, el CD Colegio Alemán verá acciones en el rectángulo, este sábado 2 de julio, cuando todas sus categorías jueguen sus respectivos partidos ante ABA Ancud, en calidad de visita.

Mientras que el domingo 3, enfrentará al mismo representativo chilote, pero esta vez de local en al ciudad de las rosas, en un duelo pendiente por la 4° fecha de la Liga.

Por su parte, el CDSC Puerto Varas sólo tendrá acción en sus categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, este sábado 2 de julio, cuando midan fuerzas ante CD Español de Osorno.

Ese mismo día, el CEB Puerto Montt enfrentará como forastero a CD Valdivia, pero sólo en Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Después, la programación contempla un único duelo el sábado 9 de julio, para las series menores de CD Valdivia con CD Colegio Alemán, en la ciudad del Calle-Calle.

Posterior a estos lances, el sábado 16, vuelven al rectángulo todas las categorías -incluyendo la adulta- cuando el CDSC Puerto Varas reciba a Deportes Castro y el CEB haga lo propio ante Colegio Alemán en el gimnasio Mario Marchant Binder.

El domingo 17, las series menores del Colegio Alemán jugarán los duelos pendientes de la 8° fecha, ante Deportes Castro. Mientras que el plantel adulto se colocará al día cuando enfrente a Español, match pendiente de la 11° fecha.

Felipe Báez se integró a los Delfines con sed de revancha

PRETEMPORADA. El volante, que ya defendió los colores Albiverdes, se incorporó a los trabajos del plantel esperando realizar un buen papel y lograr el ascenso.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Un ambiente distendido es el que se respira en la pretemporada de Deportes Puerto Montt, donde -día a día- se trabaja para repetir el camarín que tantas alegrías le brindó a la ciudad en la temporada pasada.

Y ese mismo camarín, que ya conoce, es donde recaló Felipe Báez, el "10" que el técnico Erwin Durán solicitó.

El volante, quien jugó el campeonato pasado por Deportes La Pintana en segunda división, perdió al final ante Valdivia. Y ese traspié lo toma como una "anécdota que uno tiene que pasar en la carrera y así vas madurando como futbolista y como persona", señaló el volante, quien ayer se incorporó a los trabajos en doble jornada, destacando la importancia de dejar la Segunda División: "Siempre es importante subir un escalón en tu carrera y que mejor que venir acá, donde hay compañeros y una ciudad que ya conozco y pagar la deuda que dejé la vez pasada".

El creativo señaló que llega "bien, tranquilo y muy enfocado en lo que quiere el profe y la mayoría de los jugadores que llegamos, que es ascender y llevar a la máxima categoría a esta institución", considerando que el plantel anterior dejó al vara muy alta con la actuación en el campeonato pasado.

Ante esa situación, Felipe Báez sólo espera "tratar de hacer la mejor de las actuaciones y ojalá que con todo el plantel rememos para el mismo lado y se consiga el objetivo que todos queremos".

Considerando lo irregular que fue la actuación del volante la temporada que estuvo vistiendo los colores Albiverdes, esta nueva oportunidad que tiene "obviamente la veo como revancha. Creo que la vez pasada quedé un poco en deuda con el equipo, porque las veces que me tocó entrar, a ratos fueron buenas y otras no. Y esta vez la tengo que aprovechar más que la vez anterior y esperar que todo salga bien".

Trabajos

Intensos han sido los trabajos previos al inicio de la Copa Chile y del Campeonato de Primera B, en donde, a primera hora, se trabaja el físico de los jugadores y en la tarde, el estratega Albiverde hace su trabajo de relojería, sincronizando sus piezas con la táctica.

Los nuevos refuerzos Delfines, poco a poco, se integran a la que será -por al menos un año- su nueva familia. Y en el caso de Rodrigo Jara, dijo que los cinco días que lleva trabajando con el grupo "fui muy bien recibido y espero integrarme rápido al juego del equipo, a la disposición del técnico y hacer una buena campaña, tanto para el beneficio mío como el de la institución", sostuvo el volante por izquierda, que fue dirigido por el técnico Durán cuando ambos militaban en Naval de Talcahuano.

En su paso por el cuadro 'chorero', Jara también compartió camarín con Diego Sepúlveda y según las propias palabras del estratega Delfín, la banda izquierda era una de las cosas que mejor tenía Naval.

Ante la posibilidad de repetir la fórmula, pero esta vez con distinta vestimenta, Rodrigo Jara señaló que "con Diego nos manejamos súper bien por la banda, conozco mucho nuestro juego de cuando el profe nos dirigió allá, prácticamente atacábamos sólo por ese sector".

Por su parte, el defensa, Cristián Magaña, que cumplirá su segunda temporada en la tienda albiverde, destacó el proceso preparativo para el comienzo de los torneos oficiales. "Llevamos dos semanas de preparación, le hemos agarrado bien el ritmo a esta pretemporada que está bastante avanzada, esperando que llegue el día del inicio de la Copa Chile, junto con los nuevos compañeros", aseguró.

Magaña consideró importante su renovación con el club y que, tal como el plantel, tratarán de mejorar lo realizado el semestre anterior. "Estamos empezando de cero, pero siempre con el objetivo de cumplir una campaña similar a la del 2015/2016, ojalá con algún partido amistoso en el cuerpo, para saber en qué ritmo de preparación estamos", afirmó.

4 refuerzos son los que, hasta ahora, han llegado a Deportes Puerto Montt, mientras aún se aguarda por un delantero.

24 horas, antes del inicio de la tercera fecha del Campeonato de Primera B, se cerrará el libro de pases de cara a la nueva temporada.