María Consuelo Ulloa
Dicen que para alcanzar los sueños es necesario luchar por ellos. Y aunque suene a frase hecha, así lo ha comprobado Luis Durán, quien a punta de esfuerzo ha recorrido una parte del camino que desde ya lo conduce al éxito.
Con 21 años y una trayectoria que comenzó a los 16, el puertomontino -hoy radicado en la capital- dejó a su familia y la ciudad que lo vio crecer y recorrer las calles con su guitarra, para encontrar mejores oportunidades en este anhelo por ser cantante a nivel internacional.
Fue en medio de esta búsqueda, cuando decidió participar en The Voice Chile.
"Para mí el solo hecho de haber quedado en el programa es una ventana para mostrar mis creaciones y la música que he estado haciendo en el último tiempo", comenta el joven artista, quien clasificó entre cerca de 8 mil concursantes para seguir en la competencia con otros 150 aspirantes, aproximadamente.
A ello, se suma que esta será su primera vez en televisión y con jurados de este nivel, por lo que el certamen marca un antes y un después en esta carrera por dar a conocer su trabajo.
"Es bastante distinto estar ahí mientras te graban. Es todo bien raro y nuevo para mí, pero ha sido una buena experiencia, una que tenía que vivir en algún momento", confiesa Durán y agrega que todo este tiempo ha recibido todo el apoyo de su familia, a pesar de la distancia.
"Yo el año pasado me vine a Santiago a estudiar canto en la Escuela Moderna y desde entonces ellos me han ayudado bastante", dice el artista local.
El músico, quien actualmente está grabando su primer EP, destaca la necesidad que tuvo de irse de la ciudad para continuar con este sueño, porque, según afirma, las posibilidades que existen para perfeccionarse en algo específico en regiones, son pocas.
"La mía es una carrera enfocada cien por ciento en ser intérprete y en Puerto Montt no hay dónde hacerlo; ese es el tema por el que yo me fui", sostiene el joven cantautor.
Una vez terminado su paso por The Voice, el músico pretende seguir dando a conocer sus creaciones y llegar al extranjero, para repetir el éxito de otros artistas nacionales.
Luis Durán estará a mediados de julio en el programa emitido por C13.
Votación unánime elige a ganadores de concurso de Cámara de Comercio
Más de 50 trabajos fueron presentados este año para la competencia a cargo de la Cámara de Comercio de Puerto Montt. De estos, 15 fueron los preseleccionados para continuar batallando por el primer lugar, el que finalmente fue obtenido por el artista regional Alejandro Barrientos.
El pintor, oriundo de Castro, se adjudicó el premio luego de que el jurado realizara una revisión minuciosa de las obras, y en forma unánime, lo escogiera como ganador del millón 300 mil pesos.
"Monte Verde Signos" es el nombre del trabajo que llevó a Barrientos al triunfo en la competencia, la que se desarrolló con una exposición de los 15 preseleccionados en el Hotel Manquehue.
El segundo puesto fue entregado al pintor Sebastián Burgos, de Concepción, por "Latitud de los descubrimientos"; mientras que el cuadro "Vestigios de Monteverde" de Mauricio Álvarez, proveniente de Los Vilos, se quedó con el tercer lugar.
La premiación se hará de forma oficial el día 2 de julio durante la Cena de Gala de la Cámara de Comercio, con motivo del aniversario 105 del gremio.