Secciones

Felipe Báez se sumará hoy al trabajo en doble jornada de los Albiverdes

PRETEMPORADA. El mediocampista, que ya vistió los colores de Deportes Puerto Montt, vuelve como el "10" que el técnico Erwin Durán solicitó. Aún se espera la llegada de un hombre de área.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Con trabajos en doble jornada, comenzó ayer la segunda parte de la pretemporada de Deportes Puerto Montt, donde la novedad estuvo centrada en la confirmación, por parte del técnico Erwin Durán, de la llegada del volante de creación que había solicitado.

Se trata de Felipe Báez, mediocampista que en la temporada 2014-2015, defendió los colores Albiverdes y que hoy se integrará a los trabajos que realiza el cuerpo técnico Delfín.

Ante el arribo del volante, el estratega porteño dijo que "era la primera opción que estaba pidiendo. Juega de 10 como a mí me gusta, tiene las condiciones que yo quiero para el equipo; es dinámico, es rápido, que es lo que queremos marcar esta temporada: un equipo con mucha velocidad de juego".

A Felipe Báez, también, se sumará el portero Fabián Moyano, quien renovó contrato con la escuadra del Velero.

Refuerzos

A estos dos jugadores, se les debería agregar el delantero que el técnico Erwin Durán está esperando, descartando los rumores que vinculaban a Héctor Mansilla como probable refuerzo Albiverde, de cara a la temporada que se avecina. "Nunca ha estado dentro de lo que yo quiero. Soy muy respetuoso de los jugadores, tiene una dilatada trayectoria, sé todo lo que él ha hecho; pero, para lo que yo quiero, no está dentro de lo que busco, sin desmerecer sus condiciones. Pero, para lo que nosotros queremos y para el camarín que tenemos, creo que no es lo que buscamos", aseveró el estratega Delfín.

Frente al tema de los refuerzos, el zaguero Wladimir Herrera consideró que para el cuerpo técnico hubiera sido ideal contar con todo el plantel listo para esta última etapa pretemporada, para ir afinando detalles.

"Sabemos que el profe ha hecho las gestiones para buscar a los jugadores que necesita, y sólo resta esperar que se incorporen rápido y se arme el equipo para los dos torneos que se aproximan, aunque para nosotros está la tranquilidad de que la base se mantuvo y que el grupo que venga entregue su aporte al club", manifestó.

Además, el Flaco indicó que a pesar de los retrasos que hubo para empezar la pretemporada, la conformación va tomando cuerpo, con una semana con doble turno y con jugadores que se han sumado al plantel y que "por esa razón, estamos ansiosos para llegue el día del arranque del campeonato la próxima semana", sostuvo el defensa, considerando que la Copa Chile está ad portas de su pitazo inicial, donde serán quince las parejas que jugarán lances de ida y vuelta a contar del 9 de julio.

Doble jornada

Los trabajos matutinos de los Albiverdes estarán centrados en el aspecto físico; mientras que los de la tarde, será netamente tácticos, donde Erwin Durán trabajará por zonas, tanto la defensiva como la ofensiva, para después ir uniéndolas.

Sin embargo, una labor no menor que realizará Deportes Puerto Montt, dice relación con el camarín, donde habrá un "trabajo grupal de conocimiento de los jugadores nuevos que están llegando, para que se ambienten y también ir creando lo que para mí es muy importante, que es el trabajo de equipo", señaló el técnico Durán.

Además, el estratega agregó que "en la misma concentración tenemos algunas dinámicas que se hacen para ir ambientándonos en lo que todos queremos. Es muy importante esto de compartir, de conocernos cada día más, de estar juntos y de meternos en la mente el objetivo que nosotros queremos lograr". Y para lo cual, junto a sus pupilos, estarán concentrados hasta el próximo sábado en el complejo de La Araucana.

Partidos preparatorios

Con respecto a los clásicos duelos amistosos de pretemporada, Erwin Durán comentó que sería lo ideal, pero es complicado teniendo en cuenta los problemas económicos por los cuales atraviesa el club, considerando que el plantel debería desplazarse para jugar o bien, traer a algún equipo hasta el Chinquihue.

Ante tal situación y si no están las condiciones para realizar un duelo, "tendremos que tomar la Copa Chile como preparación, pero eso no deja que lo hagamos de la mejor forma y con el mayor profesionalismo posible", resaltó el estratega.

Uno de los jugadores que se ha ido acoplando al plantel, es el arquero paraguayo, nacionalizado chileno, Cristian Limenza, quien lleva dos semanas entrenando a la par con sus compañeros. "Nos faltaría tener amistosos antes de la Copa Chile y sé que no tengo la titularidad ganada, por eso hay que pelearla con Fabián (Moyano) y el profesor será el indicado para elegir quién ocupará ese puesto, o bien iremos alternando en los campeonatos", analizó el meta.

9 de julio, arrancará la Copa Chile, en donde serán 15 las parejas que jugarán duelos de ida y vuelta.

24 de julio, es la fecha de inicio del Torneo de Primera B, que se jugará en 15 fechas, con dos ruedas.