Secciones

Los paraguas y colores ya llenan las calles de Puerto Varas esperando la llegada de la lluvia

FESTIVAL. La fiesta que ilumina el invierno comenzó ayer con la alegría del circo.
E-mail Compartir

María Consuelo Ulloa

U na y otra vez las pelotitas de colores se mueven entre las manos de los malabaristas que pasean de un lado a otro en la entrada del Dreams. Los artistas reciben a todo el que se una a la fiesta que anima el invierno hace ya ocho años.

El circo se apodera del centro de juegos y lo envuelve de colores y diversión, mientras los invitados van subiendo de uno al segundo piso del, ahora, casino real. Los bufones disfrazan las miradas de quienes entran al evento con un antifaz que les permite ser parte de la coronación. Nadie puede estar ajeno a la ansiedad que se siente por conocer a los nuevos monarcas.

Los acróbatas se deslizaban a lo largo de sus telas al mismo tiempo que Vicki Johnson, la creadora del esperado Festival de la Lluvia, da la bienvenida oficial. Las autoridades se hacen presentes y la poco a poco se acerca el momento de saber el nombre.

La corona ya tenía dueña y la elegida no tuvo pista alguna para saberlo previamente. Finalmente se anuncia. Antonieta Cárcamo es elegida y la ovación del público se puede sentir.

La decisión fue unánime, afirmó Johnson, quien una vez más lidera la iniciativa que revoluciona la ciudad durante una semana.

"La reina siempre es elegida por las monarcas anteriores. Se escoge por ser alguien que ha realizado un trabajo significativo por la comunidad durante su estadía aquí", explicó la creadora del encuentro.

"En este caso, todas votaron por Antonieta, sobre todo por la obra que está haciendo junto a una fundación para construir una residencia para adultos mayores", destaca la empresaria y agrega que es una labor que todos están dispuestos a apoyar.

Las expectativas de quien dirige esta corte son altas para esta octava versión del festival y de con la inauguración se cumplieron en gran parte.

"El ambiente de ayer ya demostró el estilo de esta versión; que será algo súper circense y entretenido", detalló.

La figura puertovarina destacó el entusiasmo de la gente, el que se demostró con sus vestimentas, máscaras y antifaces con los que llegaron. "Ese es precisamente el espíritu de esto, acompañado siempre por este circo del agua", señaló la iniciadora de la fiesta cultural, nombrando el tema central de este año.

Desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad, Caroll McColl se sumó al entusiasmo que contagiaba Johnson a los asistentes.

La encargada de la oficina se mostró contenta con este gran inicio de un encuentro que convoca a la comunidad y a sus visitantes en pleno invierno.

"Estamos felices de ser parte de esta iniciativa. La gente está muy contenta con las actividades. La magia que trae esto es bien interesante porque reúne a la gente y nos hace romper con la estacionalidad. Así que el llamado es a que lo disfrutemos", indicó McColl.

Durante la previa de la inauguración, la vitrinas en modo circense, además de los paraguas de colores, dieron un cambio al centro de Puerto Varas, que sigue esperando que más centro comerciales se unan a la fiesta de la lluvia.

Es de esta forma, que se invita a quienes quieran inscribir sus vitrinas, paraguas, carros alegóricos y comparsas a que se dirijan a la misma Casa del Turista, ubicada en el muelle, o bien a través de correo casatur@puertovaras.org.

La celebración sigue esta tarde, a cargo de Sala -1 Cine, donde se exhibirá "Samba". La adhesión es de $1.000.