Secciones

CEB y Puerto Varas tendrán partidos claves esta fecha

SAESA. Los Gladiadores enfrentan a Ancud y la Academia hará lo propio hoy ante Temuco y mañana, frente a ABA.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Con la clara chance de finalizar el fin de semana en la cima de la tabla de posiciones, el Club Escuela Básquetbol de Puerto Montt enfrentará dos importantes partidos en sus aspiraciones a clasificar a la Liga Nacional.

El primero de ellos será hoy, a contar de las 20 horas, cuando en el parquet del Mario Marchant Binder, midan fuerzas ante la Asociación Temuco Ñielol.

Para el técnico de la Academia, Carlton Johnson, ambos partidos serán complicados, porque "Temuco, prácticamente, no tiene nada que hacer en la Liga y Ancud; también viene relajado y quiere llegar al cuadrangular final. Así que serán partidos muy trabajados".

A su vez, el estratega mostró su preocupación por ciertas lagunas que ve en sus pupilos cuando tienen el marcador favorable, en donde, personalmente, cree que las causas son "problemas psicológicos, o momentos de relax, pensando que el partido está ganado, pero el partido termina con el silbato final".

Por su parte, para Julius Holt, en estos momentos cruciales que vive la Academia en pos de lograr la clasificación a la LNB, para manejar la ansiedad "se debe reflejar la experiencia y no ponernos ansiosos. Tenemos que estar acostumbrados a jugar arriba y si perdemos un partido no estamos en un hoyo; ahora, si ganamos, tampoco vamos a ser Golden State", señaló el escolta.

El CEB, para estos duelos, tiene descartados a Francisco Jara y Pablo Iroumé

El duelo ante Ancud de mañana, será a las 19 horas.

CDSC Puerto Varas

Luego del triunfo ante su "bestia negra", Asociación Temuco Ñielol, los Gladiadores del Volcán tuvieron un respiro y mantienen las opciones matemáticas de lograr uno de los dos cupos a la LNB.

Es así, como hoy medirán fuerzas ante ABA de Ancud, a contar de las 20 horas, en el gimnasio fiscal de Puerto Varas.

El alero del CDSC Puerto Varas, Johany Gallardo, indicó que el equipo aún tiene posibilidades matemáticas para llegar a la Liga nacional, "pero para ello tenemos que ganar los seis partidos que nos restan, pero también pensamos en que los buenos resultados nos puedan ayudar a clasificar al cuadrangular", destacó.

El jugador muermino, indicó que el plantel aún no ha bajado la cortina para llegar a la LNB. "Estamos entrenando con intensidad para no dejar perder puntos. No está en nuestra mente dejar botado lo que hemos construido, estamos todos caminando para el mismo lado. La presión la tenemos nosotros y es parte de nuestro trabajo, y lo que queremos es que Puerto Varas tenga buen básquetbol todo el año", explicó.