Secciones

El mexicano que se quedó por amor en Chile se la juega

CONFIADO. El "cuate" está esperanzado en lo que hoy hará "Chicharito" y compañía frente a La Roja de Todos.
E-mail Compartir

Viviana González

Oriundo de Toluca, Marco Alcázar solía venir de vacaciones a la capital regional, a ver a unos amigos. A través de ellos, conoció a Milena, quien hoy es su esposa y por la que decidió dejar la tierra del tequila y vivir en Puerto Montt.

De eso ya han pasado cuatro años y hoy tienen una hija, Elisa, de un año seis meses de edad.

A pesar de que se declara fanático del curanto, extraña en demasía la clásica comida "cuate", incluidos tacos y tamales.

Hincha del Pachuca, sigue a su club por internet y como mero mexicano, confía en lo que hoy harán los pupilos de Juan Carlos Osorio, quien desde que asumió la banca de "El Tri", no ha perdido ni un solo partido: "Será un partido complicado, muy difícil, pero tengo la esperanza de que México lo saque adelante".

A su vez, el cuate Alcázar tiene claro los pergaminos con que cuenta su seleccionado: "Es una selección que está invicta, renovada, con jugadores muy jóvenes -promedio de 25 años- como "Chicharito" Hernández y "Tecatito" (Jesús Manuel Corona) y otros igual de buenos, que sacarán adelante a México".

Si bien el partido de hoy, será totalmente diferente al amistoso jugado previo al inicio de la Copa América Centenario, Marco Alcázar cree que el resultado será "muy apretado, 2-1 a favor de México, con goles de Chicharito Hernández y de Oliver Peralta. Aunque si gana Chile, no me hago ningún problema, estoy con las dos camisetas, pero obviamente la sangre llama", aseguró.

Las mejores opciones para ver el encuentro

PARTIDO. Promociones de show y concursos tendrán los pubs esta noche.
E-mail Compartir

Porque apoyar a Chile para el enfrentamiento de esta noche es necesario, algunos de los mejores pubs locales ofrecen una transmisión de calidad, acompañada de ofertas en tragos y comida, además de concursos.

CactusResto Bar, ubicado en Baquedano 247, tendrá shops por $2.500 pesos, solo durante el partido. Además, todos los papás podrán adelantar su celebración con un "cortito" de tequila que tendrá de regalo solo por elegir a este pub.

Además, se estará sorteando una tabla entre los más prendidos.

El clásico Tablón del Ancla , en Antonio Varas 350, regalará camisetas y un balón de fútbol. Eso, mientras transmitan el enfrentamiento deportivo en sus 11 televisores y las promotoras animen la jornada.

Pepeka Moana será otra de las buenas alternativas para ver el partido de esta noche, ya que a partir de las 22 horas, junto con el inicio del encuentro, el pub de Aníbal Pinto 249, tendrá a solo $1.990 el shop de Austral Calafate. El recinto también ofrecerá 8 pantallas led, además de una pantalla gigante.

En su estilo único, Casa Colomba -en Illapel 70- también se une a esta fiesta del fútbol, dando el partido con descuentos especiales en cerveza y su happy hour de 17 a 22 horas.