Secciones

Canchas amateurs afinan detalles para su entrega gradual

MUNDIALISTAS. Municipio mostró informe de avances de los recintos. La más complicada es la de Viejos Cracks, en la que se ejecutará nuevo proyecto de agua potable y alcantarillado.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Sin desconocer los retrasos existentes en el avance de los distintos recintos deportivos, que fueron utilizados en el pasado Mundial de Fútbol Sub 17, el municipio de Puerto Montt entregó un detallado informe sobre cada una de las obras.

En el documento se especifica que el estadio Antonio Varas presenta un avance físico del 85% de la obras y, según la proyección del Inspector Técnico de Obras (ITO) y del contratista, el recinto debería entregarse el próximo 10 de julio.

En cuanto al complejo Deportivo Estero Lobos, el de mayor inversión cercana a los 2 mil 180 millones de pesos, la obra está concluida y sólo resta el certificado de recepción emanado de la Dirección de Obras Públicas, respecto a la evacuación de aguas lluvias al Estero Las Garzas.

Sobre el estadio municipal de Alerce, fue el primer en terminar sus obras, que consistieron fundamentalmente en la instalación de la carpeta sintética y que ya estaba lista en octubre pasado.

Un caso aparte

Sin embargo, el reducto que presenta las mayores complicaciones técnicas es el de los Viejos Cracks, que ha debido sortear tres aplazamientos de términos desde diciembre y hasta mayo, fecha del último aumento tiempo de la entrega de los trabajos.

Hasta ahora, el avance físico de los obras sólo lleva un 75%.

De acuerdo al informe, la obras se encuentra en Desarrollo Social, en plena revisión para aprobar modificaciones para un nuevo proyecto de agua potable y alcantarillado.

Según explicó el alcalde Gervoy Paredes, habrá un incremento de plazo de 30 días, lo que se definirá una vez que Desarrollo Social se pronuncie. Por lo tanto, la fecha estimada para el término de la cancha de los Viejos Cracks está programada para el 15 de agosto.

Con respecto a la oficialización del aporte de los reductos de fútbol, la autoridad indicó que entre julio y agosto serán entregadas de forma gradual.

"Estamos programando inauguraciones para cada uno de ellos, de acuerdo a lo que convengamos con los distintos clubes y organizaciones. Los cortes de cinta, por ejemplo, en el de Antonio Varas seguramente vamos a proceder con una actividad social, con la comunidad. Y lo mismo va a suceder con Estero Lobos y la Asociación de Fútbol Femenino y con la Asociación de los Viejos Cracks, donde se desarrollará una acción social similar", afirmó el alcalde Paredes.

15 de agosto, debería ser entregado el último de los recintos, el de los Viejos Cracks, con un nuevo proyecto de agua y alcantarillado.

2 mil 180 millones de pesos es la inversión del proyecto del complejo Estero Lobos, el más costoso de los cuatro recintos.