Juicio político

E-mail Compartir

La comisión del Senado a cargo del juicio político contra Dilma Rousseff, anunció ayer que descartó acortar el proceso. Según el presidente de la comisión, Raimundo Lira, los miembros de la comisión acordaron descartar la propuesta de la senadora Simone Tebet, influyente figura del PMDB de Michel Temer.

OEA: Venezuela acusa a Almagro de dar un "mensaje distorsionado"

E-mail Compartir

La misión de Venezuela ante la OEA, acusó ayer al secretario general, Luis Almagro, de estar enviando un "mensaje distorsionado" de lo que es el organismo con sus pronunciamientos personales sobre las crisis del continente. "Sus pronunciamientos le inhabilitan a tener cualquier papel sobre Venezuela. Envía un mensaje distorsionado de lo que es una organización de Estados, mediáticamente es imposible diferenciar entre lo que él dice y lo que dice la OEA", dijo la representante alterna de Venezuela, Carmen Velásquez.

Partido gobernante de México sufre revés en elecciones regionales

E-mail Compartir

El partido opositor Acción Nacional (PAN) resultó ganador de las elecciones regionales del domingo en México, obteniendo una ventaja en siete de las 12 gobernaciones en disputa, de cara a las presidenciales de 2018. El PAN, que gobernó entre 2000 y 2012, se impuso en estados clave como Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el Presidente Enrique Peña Nieto. "Esto es verdaderamente histórico para el PAN", dijo el presidente del partido, Ricardo Anaya, a Radio Fórmula.

Rusia aumentará ataques en Alepo en respaldo del Ejército sirio

E-mail Compartir

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, anunció que su país realizará ataques aéreos en Alepo "de la forma más activa posible" para ayudar al Ejército sirio a defender el área de los terrorista. "Hemos advertido a los estadounidenses de lo que está ocurriendo en estos momentos en Alepo y sus alrededores", dijo Lavrov. Los estadounidenses "saben que apoyaremos al Ejército sirio desde el aire de la forma más activa posible para no permitir a los terroristas tomar ese territorio", agregó citado por Interfax.