Secciones

La grúa que se llevó a los jugadores y dejó mermado el plantel Albiverde

MERCADO DE PASES. Varios han sido los jugadores porteños que han sonado en el medio futbolístico.
E-mail Compartir

Considerando que la comisión fútbol de Deportes Puerto Montt, se encuentra en pleno proceso de renovación de contrato, uno de los mayores obstáculos con que se encontrarán, será el nunca bien ponderado "hombre del maletín", que con su grúa, tratará de tentar a los créditos porteños.

Y es que eso era de esperarse, producto de la excelente campaña que realizaron los Delfines en el torneo anterior. Lo que sí está claro es que el cariño y respeto mostrado hacia Erwin Durán, podría ser clave para la continuidad de los jugadores requeridos por el estratega.

El primero que optó por tomar nuevos rumbos fue Giovanni Narváez, que a pesar de que hasta el día del partido de vuelta ante Everton negó que tuviera ofertas de Rangers de Talca, a los días después era confirmado por el cuadro Rojinegro, como refuerzo para la próxima temporada.

Distinto es el caso del ex capitán, Sebastián Pérez, ya que siempre se supo que tanto él como Jorge Romo, una vez finalizada su participación en el torneo, ambos deberían volver a Everton, club desde donde llegaron a préstamo.

Por estos días, el nombre del Colorín ha sonado fuerte como refuerzo de la Universidad de Chile, a expresa petición del portero Johnny Herrera, con quien fueron compañeros en Everton, cuando el meta azul defendía los colores Oro y Cielo y el "zanahoria" era juvenil en los Ruleteros. Es más, hay quienes sindican a Herrera como el "padrino de guantes" del ex guardapalos Albiverde.

Días después de finalizado oficialmente el campeonato para los Delfines, en el mercado de pases, sonó el nombre de Juan Pablo Abarzúa para reforzar a la Unión Española de Martín Palermo. Sin embargo, desde la dirigencia Albiverde, dijeron que nunca recibieron un llamado por el jugador, considerando que tiene contrato vigente.

También sonó, pero con menor fuerza, el nombre del central Leonardo Ruiz, para recalar en Rangers, pero quedó en nada.

Sin embargo, quien sí suena con fuerza para dejar Puerto Montt, a pesar de que tiene contrato vigente, es Bibencio Servín, quien estaría en la mira de Cobreloa y la tentadora oferta de los loínos harían que el paraguayo llegara hasta Calama.

Por estos días, también ha sido foco del mercado de rumores, Joaquín Díaz, quien tiene contrato vigente con los Albiverdes, pero sería San Luis el club que estaría tras los pasos del volante.

Otro que estaría siendo tentado es José Martínez y sería el recién descendido San Marcos de Arica, quien estaría interesado en el volante, más aún considerando que el "Pepe" ya vistió los colores del cuadro nortino.

Lo único que está claro es que la dirigencia porteña y a petición de Erwin Durán, hará todos los esfuerzos necesarios para mantener la base del plantel anterior, continuar con el proyecto deportivo y luchar por retornar a Primera A.