Secciones

Argentina suma a una estrella herida

Lionel Messi voló más de 15 horas desde España para unirse a sus compañeros en Estados Unidos.
E-mail Compartir

El futbolista se unió a los dirigidos por Gerardo Martino tras haber declarado en el juicio en su contra por supuesto fraude fiscal de unos 4,6 millones de euros que se lleva adelante en Barcelona. El cuerpo técnico argentino monitorea el estado físico de la "Pulga" tras la lesión a la espalda que sufrió en el amistoso frente a Honduras. Mientras, ayer los seleccionados realizaron una práctica y Gerardo Martino seguiría la evolución de su máximo referente para ver si estará en condiciones de enfrentar a Chile.

"Estoy bien", alcanzó a decir Messi al canal argentino TyC Sports antes de sumarse a la concentración en San José, cerca de San Francisco. "Esperamos ganar la Copa América", añadió.

Tras declarar el jueves en Barcelona en el juicio, el capitán argentino tomó un vuelo privado junto al médico Daniel Martínez y el masajista Marcelo D'Andrea, que lo acompañaron en su viaje a Europa para tratar los dolores en la espalda por el fuerte golpe que sufrió en el amistoso ante Honduras hace una semana.

"Viene mejorando, así que estamos contentos con la evolución", dijo Martínez a TyC Sports. "Por suerte está. Iremos todos los días progresando en el trabajo", añadió.

D'Andrea, fisioterapeuta y amigo de Messi, contó que el capitán está "muy bien" y "feliz" de estar con el plantel. "Lo vemos muy bien, que es lo importante. Estamos felices porque ya estamos con el grupo. Leo tiene unas ganas terribles de estar", recalcó.

El masajista añadió que "para mí, esta Copa no se nos escapa". El equipo argentino busca reinventarse tras haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015 ante los dirigidos por el entonces DT de Chile, Jorge Sampaoli.

El entrenador Gerardo Martino se mostró ayer ilusionado con la posibilidad de que el equipo alcance en la Copa América Centenario su tercera final consecutiva. Pero especialmente dijo estar preocupado de que esta vez la Albiceleste se quede con el título.

"Ojalá sea la vencida porque es lo que todos deseamos", dijo ayer en una entrevista que publicó el diario deportivo Olé. "Nos sacaríamos una mochila de encima", agregó el técnico a ese medio.

La última vez que Argentina ganó la Copa América fue en Ecuador 1993, cuando derrotó 2-1 a México.

Guzmán: "Lo vamos siguiendo"

El arquero Nahuel Guzmán, suplente de Sergio Romero, aseguró que el plantel estaba más "tranquilo" luego de saber que Lionel Messi evolucionaba bien del golpe recibido. "Lo vamos siguiendo, vas preguntando. Aclaró que está mejor así que a disfrutar ahora", afirmó el portero del Tigres de México. Guzmán admitió que fue "chocante" ver a Messi salir golpeado ante Honduras, un partido "sin tanta obligación". "Al día siguiente vimos que estaba un poco mejor y esto tranquiliza eso", agregó el portero trasandino.

1-0 fue el resultado que logró la Albiceleste en un amistoso disputado la semana pasada ante Honduras. En ese duelo salió lesionado Messi, quien espera saber si podrá jugar con Chile.

23 años han

pasado desde que Argentina logró coronarse por última vez con el título de la Copa América. Fue en el torneo organizado por Ecuador, en 1993. 14

títulos tiene la selección argentina en este torneo. Su primera copa la logró en 1921. Es el combinado que ha alcanzado la mayor cantidad de subcampeonatos (13).

L ionel Messi se unió ayer al seleccionado argentino en Estados Unidos y el médico de la Albiceleste, Daniel Martínez, aseguró que la estrella trasandina "viene mejorando" de su lesión, aunque aún no ha sido confirmado para el debut ante Chile del lunes.

La fe de Martino

martino dijo que "se sacaría una mochila" si es campeón.

efe

después de enfrentar a la justicia en españa, messi ya está junto a sus compañeros.

efe