En emotiva ceremonia arrojaron cenizas de remeras en laguna
REGATA. Evento conmemoró las Glorias Navales y Estrella Blanca acudió en masa a despedir a las remeras fallecidas.
En ceremonia cargada de simbolismos y ante la presencia de los remeros de Estrella Blanca, familiares y amigos, las cenizas de las deportistas, Esmeralda Zenteno y Andrea Aguayo, fueron arrojadas a las aguas de la Laguna Chica, en la comuna de San Pedro de la Paz, tal como fue la última voluntad de las remeras fallecidas en el trágico accidente ocurrido en Argentina, mientras se dirigían a disputar el Sudamericano Máster en Santa Fe.
El lugar elegido fue la regata por las Glorias Navales, organizado por la Asociación Regional Biobío, en donde el club de remo Estrella Blanca participó con 30 deportistas, repartidos en las categorías infantil, juvenil, adulto y máster.
En la ocasión, María José Orellana, una de las sobrevivientes del accidente que le costó al vida a las remeras, y las hijas de Esmeralda Zenteno, Isidora y de Andrea Aguayo, Antonia, acompañaron al marido de Esmeralda, Manuel Reyes, y a la pareja de Andrea, Andrés Kappes, mientras esparcían las cenizas en la Laguna Chica, tal y como fue la voluntad de las deportistas.
Resultados
En lo deportivo, Eber Sanhueza obtuvo el primer lugar en single juvenil.
Mientras que en infantil, pero en doble par, Felipe Olavarría y Benjamín Tereucán se quedaron con el primer puesto.
En la categoría máster, el primer lugar en single lo obtuvo Dieter Bartsch, y en el doble, repitió Bartsch, en compañía de Andrés Retamal.
En cuádruple, también el club estrellero logró el primer lugar, con Andrés Kappes, Luis Opazo, Hernán Aravena Y Dieter Bartsch.
En tanto, el dos sin timonel, también conquistó la primera posición, con Luis Opazo y Hernán Aravena, a la cabeza.
Mientras que en el 8 máster, Estrella Blanca se quedó con el tercer lugar.