Secciones

Francisco Silva confía en la presencia del capitán en EE.UU.

ASCENDIENTE. El defensa de la selección chilena, dijo que Bravo es "un gran referente".
E-mail Compartir

El defensa de la selección nacional, Francisco Silva, dijo ayer que el plantel de Juan Antonio Pizzi confía en que el capitán del combinado, Claudio Bravo, "va a estar" en la disputa de la Copa América Centenario y lo calificó de "un gran referente" para el equipo.

El futbolista de Jaguares de Chiapas manifestó que "lo que tenemos entendido es que él se va a integrar en Estados Unidos. Sabemos que va a estar. Es un gran referente, es el capitán hace bastante tiempo y cuando está es un incentivo grande para el equipo".

El delantero de la UC y reciente nominado al equipo nacional, Nicolás Castillo, agregó que la disputa por el puesto de portero ante una posible ausencia de Bravo en Estados Unidos "es una pregunta para el entrenador, los dos (Herrera y Toselli) están capacitados para ocupar ese puesto".

Las comparaciones

En la conferencia de prensa realizada tras el trabajo deportivo en Juan Pinto Durán, Silva abordó las comparaciones que aún se realizan entre el trabajo que desarrolló Jorge Sampaoli y el proceso que inicia Pizzi al mando de Chile.

"(A Pizzi) lo conocía desde Universidad Católica, su trabajo y forma de plantear los partidos. Ahora que se han ido integrando los compañeros se están adaptando a su trabajo, que es bastante intenso y profesional", agregó el jugador. Según él, el santafesino y Sampaoli "tienen formas distintas de trabajar, pero la intensidad es la misma. Trabajamos siempre enfocados en el rival".

Confianza en el éxito

Castillo afirmó que el equipo tiene "muchas ganas de demostrar lo que es Chile y de ir con todo a ganar la Copa América". El goleador del Torneo de Clausura y campeón con Universidad Católica recalcó que no fue fácil retornar al país y que estar dentro de los 23 nominados para que viajarán a Estados Unidos "es un orgullo". "Venir a Chile no fue fácil, pero Universidad Católica apostó por mí y creo que lo hice de buena manera. Ahora debo seguir creciendo y madurando. Uno se pone feliz porque está haciendo las cosas bien; estar dentro de los 23 mejores de Chile es un orgullo", agregó el delantero.

Respecto del amistoso que jugarán Chile ante la selección de Jamaica el viernes en Viña del Mar, Castillo comentó que "sabemos que es un equipo que va a proponer y no va a ser nada fácil".