Secciones

El último adiós del plantel que defendió los colores del Albiverde

DESPEDIDA. Cuerpo técnico y jugadores se dieron cita en Estadio Chinquihue en el camarín que los cobijó por dos años. Alcalde Gervoy Paredes les agradeció la entrega durante este tiempo. CONTINUIDAD. Esta semana será clave para sentarse a negociar y lograr que Erwin Durán siga en la banca porteña.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Uno a uno, fueron llegando hasta el estadio Bicentenario de Chinquihue, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Deportes Puerto Montt. A medida que se saludaban, entre risas y bromas, se fundían en un abrazo de hermandad, esa que forjaron durante entrenamientos, concentraciones y partidos.

Después, ingresaron al camarín que los cobijó a lo largo de toda la temporada 2015-2016, del Campeonato de Primera B; ese búnker donde sólo ingresaban ellos y que, ayer, le abrió las puertas a la prensa.

Entre risas, al interior del vestidor, llegó el momento del adiós. Y claro, luego del partido con Everton, solo siete jugadores del plantel que disputó el último torneo quedaron con contrato vigente, de hecho, hasta el mismo técnico terminó contrato con los Delfines (ver nota secundaria).

Erwin Durán, cual profesor de colegio, fue despidiendo, uno por uno, a sus pupilos en la puerta del camarín. A medida que iban pasando, la fila para el adiós con el deté crecía y surgían las bromas entre los compañeros, que debían esperar, -pacientemente- su turno para fundirse en un cálido abrazo con el otrora estratega Delfín.

A la hora de los balances, Erwin Durán sólo pudo decir que "fue positivo, pero todavía un poco dolido por cómo se dio, porque estuvimos muy cerca. Pero, analizando más profundamente, hay cosas más positivas que negativas, porque este equipo se armó para mantener la categoría y no pasar problemas y terminamos a un gol de forzar una definición a penales para subir a primera división", puntualizó el ex técnico Albiverde.

Además, el estratega no ocultó su felicidad por haber dirigido al grupo de jugadores, con los que ayer se dijeron adiós: "Me siento contento de haber formado este grupo de jugadores y personas, que hicieron ilusionarse a una ciudad completa. Despertamos a la ciudad, la gente volvió al estadio, se encariñó de nuevo con Deportes Puerto Montt y eso a uno se lo hacen sentir".

Visita del alcalde

Por largo rato, estuvieron reunidos con el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, quien llegó hasta el recinto deportivo a expresarle "un cariñoso saludo a mi amigo Erwin Durán y a todos los jugadores, para agradecerle a nombre de toda la ciudad de Puerto Montt y su Concejo Municipal, por todos los logros y a entregarle, a la directiva del club, todo nuestro apoyo", sostuvo el edil.

Además, el jefe comunal, expresó sus deseos de que el ahora ex estratega Albiverde, continúe en la banca porteña: "Por mí, que ojalá este sea el técnico de Deportes Puerto Montt, lo considero un amigo y espero que se quede".

Por su parte, Erwin Durán valoró la presencia del jefe comunal: "Es importante el apoyo que tenemos del alcalde de la comuna, comprometiéndose en apoyar al club, porque si ahora estuvimos cerca, quizás en un futuro cercano se puede volver realidad la posibilidad de volver a Puerto Montt a primera división", sostuvo el ahora ex deté Delfín, quien entre risas y despedidas conversaba con el edil.

Ahora, será tarea de la dirigencia Albiverde convencer a Erwin Durán de permanecer en la tienda Delfín y continuar con el trabajo que comenzó hace dos años.


Dirigencia Albiverde comienza hoy la reestructuración del plantel 2016-17

Esta semana será clave para las pretensiones Albiverdes de mantener al técnico Erwin Durán, a cargo del plantel de Deportes Puerto Montt, de cara a la temporada que se avecina.

Y es que el ahora ex técnico porteño, el domingo finalizó su acuerdo con la tienda del Velero. "Ayer (domingo) terminé contrato con Deportes Puerto Montt, no he conversado con nadie todavía. Y, desde hoy (ayer), entro en conversaciones con otras instituciones que me están llamando y viendo qué es lo que necesito y qué es lo que me gustaría", señaló el estratega, quien no ocultó sus sentimientos hacia la ciudad: "Tengo un cariño acá, llevo dos años y me han tratado de muy buena forma. Me siento cómodo, me encanta la ciudad, uno empieza a ver un cariño de por medio, pero hay cosas que hay que conversar, como, por ejemplo, ver la posibilidad de mantener una cierta parte del plantel, porque si este equipo logró llegar hasta donde está y logra mantener la base, a lo mejor se podría llegar a algo más importante".

En cuanto a los jugadores, son sólo siete los que mantienen contratos vigentes con Deportes Puerto Montt. Estos son: Aníbal Domeneghini, Bibencio Servín, Marcelo Aguilar, Pablo Soto, Juan Pablo Abarzúa, Joaquín Díaz y Jonattan Núñez.

El resto del plantel, el domingo jugó su último partido defendiendo los colores Albiverdes.

Sin embargo, uno que ya fue contactado para continuar es Jorge Romo: "Ayer (domingo) cuando me despedí de los dirigentes, se me acercaron a hablar altiro para ver la posibilidad de renovar contrato acá, pero tengo que analizarlo bien y ver otras oportunidades, pero estoy muy agradecido de Deportes Puerto Montt, que me abrió las puertas y siempre hay que dejarlas abiertas, porque es una linda institución", sostuvo el volante, quien deberá volver a Everton.

7 jugadores son los que tienen contratos vigentes con Deportes Puerto Montt y que seguirían en el club.