Secciones

Todo o nada: Albiverdes juega su opción de regresar a la División de Honor

E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

"Esta es nuestra última batalla y nos entregaremos por completo". Con esas palabras el técnico Albiverde, Erwin Durán finalizó la práctica de Deportes Puerto Montt, mientras un centenar de hinchas de la barra Los Del Sur, lo alentaban en medio cánticos, arengas, bengalas y siempre acompañados del bombo y la murga, que hoy retornan al Chinquihue.

El estratega porteño se mostró agradecido por el espaldarazo brindado por la hinchada del Velero. "Es emocionante y se siente satisfacción porque significa que hemos realizado bien las cosas. La gente está contenta y ve el esfuerzo que hacemos y la entrega del equipo, pero más que nada es un reconocimiento a todo nuestro trabajo de estos dos años", sentenció el deté.

Quien también se mostró alegre con este banderazo de la barra, fue el portero y capitán, Sebastián Pérez, quien dijo estar "contento y el plantel se merece algo así por todo lo que hemos pasado y sufrido en estos dos años. Así que estamos mentalizados y concentrados en el partido y Dios quiera que podamos coronar esto con el ascenso", sentenció el colorín.

Partido

En la última chance de retornar a Primera A, el técnico Erwin Durán se jugará todas sus cartas y al igual que sus pupilos, mostró confianza en revertir los dos goles. "No se deja nada para última hora, así que estamos con toda la actitud y compromiso de entregar todo lo que nos queda para dar vuelta el marcador mañana en los últimos 90 minutos".

Asimismo, el estratega dijo que el partido "es difícil, pero no imposible y este equipo no conoce esa palabra. Sabemos que está complicado, pero vamos a dejar todo y le haremos pasar un mal rato a Everton acá. Somos fuertes de local y mañana lo vamos a demostrar".

Para Sebastián Pérez, la clave de para el duelo de hoy será "estar concentrados para dar vuelta el marcador y hacer lo mismo que hicimos en algunos pasajes del partido en Viña, pero debemos trabajar bien el partido. Si bien son dos goles, pero sabemos que lo podemos lograr", aseguró el capitán Albiverde.

Otro que también mostró convicción en lograr el objetivo, fue el volante Giovanni Narváez, quien dijo tener "toda la confianza en darlo vuelta, porque acá en el Chinquihue nos hacemos fuertes y el grupo está convencido que así será".

Por su parte, José Martínez, dijo que tener "la convicción de que podemos hacer un buen partido acá en casa y de que podemos llegar al objetivo que tenemos trazado ahora que es ascender. No es confianza lo que mostramos, pero sí creemos en el grupo y que podemos dar vuelta el partido y cerrar el año de buena manera", aseveró el volante.

Cambios

Erwin Durán está obligado a realizar dos cambios producto de la expulsión de Juan Pablo Abarzúa y la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Vincent Salas. Quienes tendrían la obligación de reemplazarlos, serán Cristian Magaña y Diego Subiabre.

Ante estas sensibles bajas, los Albiverdes confían en lo que puedan hacer quienes reemplazarán a Abarzúa y Salas.

Así, lo manifestó Giovanni Narváez. "Es lamentable de pérdida de ellos, pero hay compañeros que los pueden suplir, que están esperando su oportunidad hace tiempo y esperamos lograr el objetivo que es ascender", señaló el volante de contención.

Para hoy, se espera un Chinquihue repleto de hinchas Albiverdes, que esperan que Erwin Durán y sus pupilos, logren la hazaña de volver a Puerto Montt al fútbol de honor, tal como lo hizo en 1996, Alfonso Sepúlveda y Sergio Nichiporuk en 2002.

puerto montt everton

E-mail Compartir

domingo 22