Secciones

El CEB y Valdivia prometen apasionante duelo en el Municipal

SAESA. A las 20 horas, la Academia recibe al último campeón de la LNB.
E-mail Compartir

Un desafío extremo tendrá esta noche, el equipo del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt por la Liga Saesa, ya que recibirá en el gimnasio de calle Lota, al CD Valdivia, a partir de las 20 horas.

Y es que el cuadro puertomontino buscará volver a los triunfos y nada menos que ante el último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

El plantel porteño, que viene de caer ante Puerto Varas, enfrentará con su equipo completo al elenco del Calle Calle, que completa tres triunfos en el torneo. Sin embargo, lamentará la baja del base Ignacio Navarrete, que aún no se recupera al 100% de un desgarro que arrastra desde hace algunas semanas.

Sobre el partido frente a los valdivianos, el ala pívot del conjunto puertomontino, Francisco Jara, indicó que tendrá al frente a uno de los equipos candidatos al título de torneo. "Ellos vienen con la confianza de ser campeones de la Liga Nacional y vendrán a cuidar su invicto de la Liga Saesa. Y para ellos también será un gran desafío rivalizar contra nosotros, lo que le dará aún un mayor realce a ese cotejo", comentó el jugador del CEB.

Jara indicó que la premisa para este encuentro será jugar de forma aplicada, corrigiendo los errores que costaron con la derrota ante Puerto Varas. "A ellos los dejamos crecer en el segundo tiempo y nos desinflamos. Contra Valdivia no podemos equivocarnos y creemos que nos podemos quedar con el triunfo", estimó.

Agregó que "será un partido parejo, con jugadores talentosos en ambos elencos, un lindo espectáculo y es de esperar que el público nos acompañe en el Municipal".

Puerto Varas a Osorno

En tanto que sus vecinos del CDSC Puerto Varas viajarán a Osorno, para enfrentar a Español, a las 20 horas.

El equipo puertovarino tiene el envión anímico de haber derrotado al elenco de Puerto Montt y presentará a todo su plantel para medirse a un rival directo por el campeonato y para llegar a la Liga Nacional.

El otro cuadro lacustre, el Colegio Alemán, no tendrá acción este sábado, ya que el partido que iba a sostener frente al ABA Ancud como local, fue suspendido por la organización y será reprogramado.

Lobos enfrentará a Troncos por la semifinal de Bronce

RUGBY. Por primera vez, el poderoso XV de Concepción jugará en la capital regional por una competencia oficial, como lo es el Torneo Centro Sur.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Un duro escollo le resta por pasar al Club de Rugby Los Lobos, en sus pretensiones por clasificar a la final de la copa de bronce del torneo Centro Sur de rugby.

El rival de turno de hoy en la Lobera de Chinquihue, a las 14 horas, será ni más ni menos que Troncos, elenco que pertenece a la primera división del rugby nacional y que, en varias oportunidades, ha sido sparring de los Cóndores, la selección chilena de rugby.

El XV penquista nunca ha jugado de manera oficial en Puerto Montt, sólo encuentros amistosos con Lobos que datan de la década del 80' y 90'.

Es, por tal motivo, que para los rugbiers porteños el match es muy importante.

Así lo señaló el pilar Víctor Reyes: "Para nuestro club es muy importante la visita de Troncos y estamos muy confiados en que daremos un buen espectáculo y podremos desplazar nuestro mejor juego, ya que tenemos jugadores con vasta experiencia, tanto en juego cerrado como abierto. Sin contar, además, que en el sur el juego se caracteriza por su rudeza y con eso podremos descolocar al rival", señaló el forward, quien además recalcó el nivel que tiene el XV del Biobío: "Sabemos que nos enfrentamos a un equipo de gran nivel, por lo que deberemos platear el esquema de juego que nos caracteriza y que nos coronó como campeones en 2015".

Por su parte, el coach puertomontino, Jorge Aros, supone un partido interesante, en donde mantendrán el mismo estilo de juego planteado en los matchs anteriores, atacando desde el primer minuto. "En cuanto al plantel, puedo prever que será muy provechoso para los jugadores más jóvenes, quienes cada día fortalecen sus destrezas en el juego y con este tipo de encuentros deportivos, podrán medirse con jugadores de excelente nivel", señaló el estratega.

Los últimos entrenamientos en la Lobera de Chinquihue, han estado enfocados en reforzar el plan de juego: en ataque, en mantener la pelota activa y continuidad, además de atacar en los espacios evitando el contacto físico; en defensa, resolver situaciones de ruck con la menor cantidad de jugadores involucrados, pero siempre cuidando la base de la formación.

El ganador del match de esta tarde jugará la final de la copa de bronce del torneo de rugby Centro Sur.