Secciones

Albiverdes continúan afinando detalles de la "Operación "Retorno"

CHINQUIHUE. Jugadores realizaron trabajo físico regenerativo, que incluyó cámaras hiperbáricas.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Luego de retornar hasta la capital regional, Deportes Puerto Montt volvió a las prácticas habituales, con miras a lo que será el decisivo partido ante Everton de mañana a las 13 horas, donde los Albiverdes, saldrán a la sintética de Chinquihue a revertir un marcador adverso.

Los últimos entrenamientos Albiverde han sido más que nada regenerativos, considerando la alta carga de partidos que los jugadores llevan en el cuerpo.

Es por ello, que el trabajo físico en el estadio ha sido complementado con cámara hiperbárica, a fin de que los pupilos de Erwin Durán lleguen en las mejores condiciones al duelo final.

Cambios obligados

El estratega porteño no sólo debe lidiar con la sobrecarga física de sus dirigidos, sino que además tiene la difícil misión de suplir a los suspendidos Vincent Salas, quien en Viña del Mar sumó su quinta tarjeta amarilla, y a Juan Pablo Abarzúa, expulsado por doble amonestación ante Everton en la ciudad jardín.

A pesar de estas sensibles bajas, para el domingo se espera el retorno de Jefferson Castillo, quien sufrió un esguince de rodilla grado dos en el partido contra Iberia en el Chinquihue, razón por la cual no pudo estar presente en el duelo de ida.

Uno que asoma como titular para mañana es el paraguayo Bibencio Servín, que ante Everton anotó el empate transitorio para los delfines, para quien este partido significa una gran obligación: "Uno siempre trata de ayudar en algo y tenemos la gran responsabilidad de tratar de hacer más de dos goles y eso lo sabemos. Pero, más conscientes estamos que el partido de allá lo regalamos. Fueron errores puntuales que nos costó el resultado, pero sabemos que de locales somos fuertes y podemos hacer más de dos goles". enfatizó.

Con respecto a los cambios obligados que deberá presentar mañana Deportes Puerto Montt, el estratega Albiverde considerará el factor Everton para reemplazar las piezas suspendidas: "Vamos a buscar unas modificaciones en el equipo, pero no es nada nuevo para nosotros, ya que otras veces lo hemos jugado así. Debemos suplir a los expulsados, según lo que hizo Everton allá y lo que pensamos que hará acá".

Para hoy se espera la última práctica en Chiquihue, donde Erwin Durán definirá la oncena que mañana saldrá a buscar el sueño del retorno.