Secciones

Albiverdes caen ante Everton pero llave se define en Chinquihue

OPERACIÓN RETORNO. Puerto Montt terminó jugando con diez, por expulsión de Abarzúa.
E-mail Compartir

Ingrato es el resultado que se trae Deportes Puerto Montt de su periplo desde Viña del Mar, luego de que Everton lo venciera por 3-1 y terminara jugando con diez hombres, producto de la expulsión de Juan Pablo Abarzúa, por doble amarilla.

Y es que cuando parecía que Deportes Puerto Montt se aclimataba al césped del Sausalito, vino el fatídico minuto 4 y en una jugada por derecha de José Luis Muñoz, se saca la marca de Diego Sepúlveda, centra y aparece entre los centrales el juvenil Pedro Sánchez, quien conecta de cabeza, batiendo al meta Pérez y abriendo el marcador favorable para los Ruleteros.

Todo cuesta arriba para el elenco que adiestra Erwin Durán. De ahí en más, fue el dueño de casa que se apoderó de las acciones, mientras los Albiverdes intentaban manejar el balón.

Recién a los 14', José Martínez se toma la banda izquierda hasta el fondo, saca un centro y el balón se pasea por el área chica hasta que llega a los pies de Joaquín Díaz, quien saca un potente disparo, pero este sale desviado.

De buen ritmo

De esta manera el cuadro Oro y Cielo se apoderaba del medio campo y aprovecha la destreza de 'Ribery' Muñoz y la rapidez de Maximiliano Ceratto.

A los 23', el 'Mariachi' Jonattan Núñez pierde un balón en círculo central que lo aprovecha José Luis Muñoz, quien se hace camino hasta llegar hasta fuera del área, sacando un remate en diagonal a la portería del 'Colorín' Pérez, pero sale desviado.

Cuando ya expiraba la primera fracción, Deportes Puerto Montt comenzaba a afirmarse. Prueba de ello, es que a los 41 minutos de juego, vendría Joaquín Díaz por derecha, saca el centro buscando el cabezazo del 'Colocho' Martínez, pero se le anticipa Matías Blázquez en el área chica, alejando el peligro del arco del meta Dalsasso.

Posterior a esa jugada, nuevamente Joaquín Díaz por derecha, toca línea de fondo, saca el centro para el Pepe Martínez, pero llega a tiempo Alucema para alejar el peligro.

Segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo no pudo ser más auspicioso para Deportes Puerto Montt. El ingreso de Bibencio Servín por Marcelo Aguilar permitió que el paraguayo definiera de cabeza un centro de Jorge Romo para convertir el empate. Se cumplía el minuto de juego del segundo lapso y ya llegaba el empate.

Por lo rápido, sin duda que el gol sorprendió al local y permitió que el equipo visitante asegurara el control del balón y provocara la desesperación del dueño de casa.

A los 56', se produjo la expulsión del asistente de Everton, al agredir a un jugador de Puerto Montt. Eran los signos de nerviosismo del cuadro viñamarino que vio como su rival crecía y ponía en jaque al local, enmudeciendo al público del Sausalito.

Puerto Montt prácticamente tenía en el bolsillo el encuentro; a los 69 minutos un tiro libre del "Mariachi" Núñez y que es controlado Dalsasso, alejando el peligro.

Sin embargo, el juez Patricio Polic comienza a ser protagonista del partido. Una falta contra Juan Pablo Abarzúa, quien es derribado fuera del área -cuando dejaba fuera de acción a su cancerbero- no inmutó al referi y se le queda la amarilla en el bolsillo. Error del árbitro

A los 71 minutos, el técnico ruletero, Héctor Tapia, pone toda la carne a la parrilla al agotar con su tercer cambio, con el ingreso del argentino Rafael Viotti por el experimentado Fernando Saavedra.

Luego, Polic aplica una amarilla inexistente a Giovanni Narváez, por un supuesta falta en contra de Viotti.

Hasta que asoma un error en la defensa, de los pocos que mostró Puerto Montt. Tiro de esquina desde la derecha, el balón que recorre toda el área y que aprovecha Gabriel Díaz, para convertir el segundo tanto, en momentos en que Puerto Montt jugaba mejor que el dueño de casa.

A los 79 minutos, en un cambio anunciado, entra el delantero Pablo Soto. Vincent Salas prueba con un cabezazo que es contenido por Dalsasso.

Pero en la contra, se produjo el tercero. José Luis Muñoz gana una pelota en el medio, llega hasta línea de fondo y aparece Viotti, para conectar un disparo que hizo esteril el esfuerzo de Sebastián Pérez.

Puerto Montt se queda con diez hombres, faltando cinco minutos para que finalice el encuentro, tras un foul de Juan Pablo Abarzúa que no dudó en cobrar el juez.

Con ello el equipo sureño no sólo perdió al volante polifuncional , sino que también a Vincent Salas que completó su quinta amarilla, por lo que Erwin Durán tendrá que evaluar al menos dos modificaciones para el próximo encuentro en casa. En el caso del central, habrá que esperar la determinación del Tribunal de Disciplinas de la Anfp, ya que el organismo sólo funciona los martes, pero ante estas circunstancias, dictamina de oficio.

Reacciones

Finalizado el cotejo, cuando se podría haber pensado que los pupilos de Erwin Durán saldrían cabizbajos desde el camarín, las palabras sólo fueron de convicción en darlo vuelta. Así lo dejó de manifiesto el capitán Delfín, Sebastián Pérez: "Fuimos pavos todo el partido. Nos vamos tristes, pero a la vez fortalecidos, porque allá, en el Chinquihue para ellos será complicado".

Por su parte, el técnico Erwin Durán señaló que "estamos tranquilos, pero duele perder de esta forma, cuando teníamos el partido controlado y más aún cuando los goles de ellos fueron errores nuestros", sentenció el estratega.

Habrá que espera el duelo del domingo en Chinquihue (13 horas), que ya agotó sus entradas en un lapso de 24 horas. Y la consigna es que se dará vuelta, por lo que se espera el último y gran esfuerzo para conseguir esta anhelada meta.