Frutillar potencia zona de Los Bajos con pavimentación de vía
PROYECTOS. También, se ejecutan obras de agua potable rural, entre otros.
Son varias las obras que se consideran para una de las zonas más atractivas turísticamente en Frutillar y que en la temporada estival recibe a cientos de visitantes.
Al proyecto de pavimentación, que considera más de dos kilómetros, se suma la construcción de un sistema de agua potable rural (APR) y el plan que mejorará considerablemente el borde costero de esta zona, y que corresponde a una inversión de la Dirección de Obras Portuarias.
Fue el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien llegó hasta el sector Los Bajos, y conoció el avance de los distintos planes.
Respecto al APR, dijo que esta es la primera obra concluida en el marco de la distribución de agua potable para Los Bajos. "El proyecto nació hace algunos años con un plan que presentamos al entonces programa de desarrollo local. Esta obra está en etapa final y se encuentra lista para su recepción y contempla una inversión cercana a los 269 millones de pesos, con una red de distribución de agua de unos siete kilómetros de extensión, que involucra la captación del agua a través de un pozo de 50 metros de profundidad y una torre ubicada en un sector que permite la distribución adecuada del agua", aseguró.
Respecto del asfalto que está en construcción, indicó que se trata de 2,2 kilómetros que están en etapa de finalización para su pronta recepción, a los que se sumará dentro de los próximo meses la conexión definitiva del tramo Los Bajos- Frutillar, con una inversión que bordeará los 2 mil 800 millones de pesos. "Con esta obra no sólo estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes de Los Bajos, sino que estamos conectando a esta localidad con el borde costero hacia Frutillar, para que este sector crezca y se desarrolle y se potencie turísticamente", señaló.
El proyecto de la Dirección de Obras Portuarias suma alrededor de dos mil millones de pesos de inversión.
Para Ramón Espinoza, significa la recuperación del área de la playa, donde se va a levantar un paseo por el borde costero para que la gente que llegue a la zona pueda disfrutar de este paisaje incomparable. "Además, se construirá un refugio y cafetería, sectores habilitados para tomar sol y baños públicos para la comodidad de los turistas. Igualmente, se levantarán paseos sobre el lago, para que la gente interactúe a través del uso de embarcaciones menores, o bien del uso del lago por medio de la natación", anunció.