Atleta Giselle Álvarez rasguñó la posibilidad de llegar a los JJ.OO.
FONDISTA. Puertomontina terminó cuarta en la Maratón de Lima.
Satisfecha por su actuación y por el cuarto lugar en damas obtenido en la Maratón de Lima, regresó a Chile la atleta puertomontina, Giselle Álvarez, quien había viajado a a capital peruana, en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros.
En su segunda incursión, en la competencia madre del atletismo, la deportista representante del Club Deportivo de la Universidad de Los Lagos, se convirtió en la primera latinoamericana en cruzar la meta, tras las integrantes de Kenia.
Giselle Álvarez cronometró un tiempo de 2.51 ; sin embargo, requería un tiempo mínimo de 2.45 para hacer la marca exigida por la IAFF para llegar a Brasil.
"La carrera estuvo muy buena, llevaba la marca hasta el kilómetro 36, pero los últimos 7 kilómetros fueron de subida, tramo que muy duro para mantener el ritmo. En un circuito plano hubiera sido distinto, pero así es esto, sabía que es un ruta para no hacer marca, pero lo quería intentar, y me fue muy bien en general", aseveró la atleta.
Ahora, la deportista planea recuperarse de la lesión del tendón y ver los planes para batir el récord de los 10 mil metros de Chile o bien competir en otra maratón "Quiero seguir en esta prueba; es una dura y de mucha mente, pero yo estoy hecha para esto", reconoció.