Secciones

David contra Goliat: los millones que mueven al equipo oro y cielo

PLANTELES. Para Deportes Puerto Montt, la ostentosa plantilla ruletera en la cancha no juega. Ahí, son once contra once.
E-mail Compartir

Prácticamente el doble es lo que cuesta la plantilla de Everton de Viña del Mar. Esto, porque el valor total de los ruleteros, sin contar el cuerpo técnico de Héctor Tapia, asciende a la no despreciable suma de 75 millones de pesos mensuales, considerando que, Antonio Bloise, mandamás de la tienda oro y cielo, armó el equipo para retornar a la división de honor.

Caso contrario es lo que ocurre con la realidad de Deportes Puerto Montt, en donde el costo total mensual de la planilla, incluido el cuerpo técnico, es de 45 millones de pesos. El plantel Albiverde fue conformado para mantener la categoría y, a punta de esfuerzo, sacrificio y convicción, se ganaron el derecho de pelearle, de igual a igual a Everton, el derecho de subir a Primera A.

Ante tal desigualdad, para el técnico Erwin Durán, "el fútbol no es de nombres, es de hombres. La billetera no juega y ese once contra once, es el discurso con que comienzo las charlas y vamos a ver quién es el que tiene más ganas y el que quiere lograr llegar al éxito. Y eso, nosotros lo tenemos más que claro. Es una final, queremos ser nosotros los ganadores, nos esforzamos, nos sacrificamos, pasamos por muchas cosas y aquí estamos", sostuvo el estratega.

Para José Martínez, quien vistió alguna vez los colores oro y cielo, dijo que "uno no piensa en esas cosas, yo también estuve en Everton, fui compañero de muchos de los que están allá y son jugadores como cualquiera de nosotros; así que los enfrentaremos de la mejor manera, para traernos un buen resultado y cerrarlo acá".

A pesar de la abultada diferencia monetaria entre ambas escuadras, para los dirigidos de Erwin Durán pasa a ser sólo un detalle, que en la cancha -en donde son todos iguales- se quedará con el partido quien tenga más hambre de triunfo, más sed de gloria y no quien tenga más nombres.

Delfines buscarán un resultado favorable ante Everton para cerrar la llave en casa

OPERACIÓN RETORNO. Para hoy, se espera el regreso a la zaga de Wladimir Herrera, luego de cumplir la fecha de suspensión. La duda es Jefferson Castillo, a quien lo aqueja un esguince de rodilla grado dos. Lo esperarán hasta último minuto.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

¡Vamos Mariachi!, vitoreaban los hinchas a Jonattan Núñez y compañía, mientras subían -uno a uno- al bus que los llevaría en busca de sueño de traer un buen resultado y que deje a Deportes Puerto Montt cada vez más cerca de alcanzar la gloria, tocar el cielo y retornar a la división de honor del fútbol chileno.

Antes de partir rumbo a Viña del Mar, Deportes Puerto Montt realizó la última práctica en el estadio Chinquihue, en donde Erwin Durán afinaba detalles de lo que será el duelo de hoy ante Everton: "El equipo ha andado de muy buena forma, las citaciones han variado muy poco. Para este partido recuperamos al 'Wladi' (Herrera), quien ha sido un baluarte en la defensa. Viajan 19 jugadores, porque tenemos que esperar a Castillo; él quiere jugar, se siente cada vez mejor, pero lo vamos a probar hasta el último minuto".

En el caso de Jefferson Castillo, quien salió lesionado en el partido ante Iberia, el volante presenta un esguince de rodilla grado dos y está "entre algodones", por lo que en el mismo estadio Sausalito el cuerpo técnico Albiverde tomará la decisión de si está en condiciones de jugar o no.

En este último entrenamiento Albiverde y como ha sido la tónica, se respira optimismo, confianza, compañerismo, pero, por sobre todo, convicción de lograr algo importante.

Joaquín Díaz señaló que para este partido "estamos bastante tranquilos, sabemos lo que viene, nos hemos mentalizados en lo que es la final del año y sin duda. Es el objetivo que queremos lograr: darle una alegría a la gente y obviamente para nosotros y nuestras familias".

A su vez, el volante no desconoció lo méritos que tiene Everton de Viña del Mar: "Everton es un equipo con harta experiencia, tiene jugadores de nombre, pero tenemos que hacer nuestra tarea allá, sacar un buen resultado y acá nos seguiremos haciendo fuertes".

Ex oro y cielo

Partido aparte serán el que vivirán Sebastián Pérez, José Martínez y Jorge Romo, todos vinculados -de una u otra forma- al equipo ruletero.

En el caso de Romo, el jugador llegó a préstamo desde Viña del Mar y finalizado el campeonato, deberá volver a la tienda Oro y Cielo. Para el volante, el partido de hoy será "especial porque es el club que me formó, que me dio mis armas en el fútbol profesional. Yo estoy a préstamo, tengo que volver, pero el partido lo tomo como un profesional más y son cosas del fútbol que pasan".

Distinta opinión es la que tiene José Martínez, quien señaló tener "ningún sentimiento especial, obviamente cariño por los compañeros que tuve con los cuales hasta el día de hoy nos mantenemos en contacto. Pero fue una experiencia laboral más que nada. Con el club en sí, no hay mucha relación", señaló el volante, quien superó la dolencia que lo dejó fuera del partido de ida ante Iberia.

Una vez finalizado el cotejo en la Ciudad Jardín, los Albiverdes regresarán de inmediato, para seguir preparando la Operación Retorno.

20:30 horas, será el kick-off del partido de ida entre Albiverdes y Ruleteros. El cotejo de vuelta será a las 13 horas del domingo 22.

1 modificación presentarían los Delfines: Wladimir Herrera retorna a la zaga, luego de cumplir la fecha de suspensión.

Everton Puerto Montt

E-mail Compartir