Como pan caliente se vendieron entradas del "Partido del Siglo"
RÉCORD. Duelo de Puerto Montt-Everton del domingo desató la locura entre los hinchas, que agotaron ayer los tickets.
Alerta temprana hubo en la sede de Deportes Puerto Montt. Y es que la casa administrativa del club Albiverde se transformó en un hormiguero humano, con una larga de fila de ansiosos hinchas, en busca de la preciada entrada para el partido de revancha entre Delfines y Ruleteros de este domingo.
Y es que las cerca de 10 mil boletos solicitados por el club comenzaron a agotarse con el correr de las horas y a una velocidad meteórica.
Todo se inició a partir de los 8 AM cuando comenzaron a apostarse los más madrugadores en las inmediaciones del club puertomontino, para hacer el trámite, a pesar de que se había anunciado el día anterior que la venta comenzaría después de las 15 horas en el mismo local.
La fila de 120 metros de longitud se mantuvo durante toda la jornada del lunes y hasta las 20 horas, cuando se cerraron las puertas del recinto.
Finalmente, a esa hora, las entradas estaban prácticamente agotadas.
En tanto que en el sector alto en la Mirasol, en el local de Ivamar Publicidad, los mil boletos se agotaron en poco más de una hora.
Salida del plantel
En medio de todo el ajetreo en el lugar, cerca de las 13.30 horas llegaba el bus que trasladaría al equipo hasta el Aeropuerto El Tepual.
Frente a la sede, lo esperaban un grupo de la Barra Los Del Sur, para despedir a la delegación, de cara a su partido de esta noche en el Estadio Sausalito.
El cuadro albiverde abordó al avión de las 15.40 horas a Santiago, para luego transportarse por vía terrestre hasta Viña del Mar. Horas más tarde, la barra puertomontina también se trasladó en bus hasta la Ciudad Jardín, en un grupo cercano a los 40 forofos.
En Viña del Mar, en tanto, se espera un lleno total en el reducto local. "Ya hay más de 10.000 entradas vendidas (de un total de 19 mil), queda un día de venta y esperamos tener un estadio con bastante público", expresó Antonio Bloise, presidente de Everton.
"Compré cinco entradas y veo que Puerto Montt va a abrochar un buen resultado desde Viña del Mar y acá definimos con un triunfo".
Gerson Figueroa.
"Soy de Río Bueno, pero me he identificado mucho con este equipo. Tiene muchas ganas y estoy muy expectante por ver al club jugando en el fútbol grande".
Javier Aguilar.
"He apoyado hace varios años a Puerto Montt y trato de asistir cuando juega de local. Creo que ya somos de Primera". Fidelina Mansilla. "Siempre he seguido a este elenco con mi papá, cuando la cancha era de pasto natural. Para este partido ante Everton, este grupo está muy mentalizado para ganar".
Andrés Vivar.
Alcalde Paredes elogió el trabajo del DT Erwin Durán y le deseó éxito
Una amena conversación de alrededor de 25 minutos, fue la que sostuvieron el alcalde Gervoy Paredes con el director técnico de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, horas antes del viaje del plantel con rumbo a Viña del Mar.
Y es que la máxima autoridad comunal se dio el tiempo de reconocer el trabajo de Durán y sus pupilos, por la tremenda campaña deportiva que ha cumplido el club, que la ha llevado a pelear un cupo por el Ascenso.
Paredes agregó que si Puerto Montt consigue el objetivo en estos 180 minutos, será un premio no sólo para la ciudad, sino para toda la zona sur austral. "Por eso deseo entregarles todo mi apoyo en este momento y es probable que también acompañe al equipo en Viña del Mar", comentó.
Por su parte, el DT Erwin Durán destacó el gesto del municipio de ayudar al club, y en especial al alcalde. "Nosotros nos sentimos muy contentos por estas alegrías que les estamos entregando a la gente. Hay muchas familias que lo están pasando muy mal y nos sentimos orgullosos de poder paliar todo ese drama, entregándonos con todo en la cancha para obtener buenos resultados y gracias a Dios hemos ido cumpliendo paso a paso hasta llegar a este duelo", recalcó.
120 metros se extendía la larga fila de fanáticos de Puerto Montt, que llegaban a comprar sus boletos para este partido.
1.000 entradas en una hora se vendieron por la mañana en el local de Ivamar Publicidad, ubicado en Mirasol de esta ciudad.