Secciones

Ante Everton, el miércoles y domingo

E-mail Compartir

Apenas ter minado el cotejo entre Albiverdes y Azulgranas en el Chinquihue, la Anfp confirmaba el día y horario de las finales del Ascenso entre Puerto Montt y Everton de Viña del Mar. Y tal como estipula el reglamento del organismo rector del fútbol profesional chileno, el cuadro sureño cerrará en casa, por haber conseguido la mejor clasificación en el puntaje acumulado de la temporada. El partido de ida se disputará este miércoles 18 de mayo a las 20.30 horas en el Sausalito de la Ciudad Jardín y la revancha, que tendrá como escenario el Estadio Bicentenario de Chinquihue, a partir de las 13 horas del domingo 22 de mayo.

La "Marea Porteña" festejó el triunfazo

HINCHADA. Ejemplar fue el comportamiento de los hinchas locales en el coloso puertomontino.
E-mail Compartir

Con pancartas alusivas a la defensa de los pescadores artesanales, banderas blancas y verdes y lienzos de apoyo a Deportes Puerto Montt, el público se desató en alegría tras los cuatro goles que le dieron la clasificación al cuadro local.

Ya a las 10 AM, el público esperaba con paciencia la apertura de las puerta principales al reducto para poder ingresar.

Y es que las 9 mil 240 hinchas que llegaron al Chinquihue, tuvieron un comportamiento ejemplar como una fanaticada fiel, cumpliéndose además al pie de la letra, todas las medidas de seguridad que viene implementado el plan Estadio Seguro.

Por eso, la conducta del público que alentó al elenco porteño superó incluso a los más incrédulos que pensaban que podía ocurrir algún incidente entre las barras y que la masiva concurrencia de espectadores podría hacer peligrar incluso la realización del espectáculo.

Todo lo que ocurrió el domingo, fue un "tapabocas" a las autoridades que en algún momento quisieron suspender el encuentro y llevarlo fuera de la Región de Los Lagos.

Y por otro lado, se observó una larga fila que hizo su entrada por el sector posterior al recinto, frente al letrero del Club de Rodeo de Chinquihue, produciéndose un flujo de gente poco normal para dicho sector, lo mismo que el acceso por la cuesta Los Espinillos que fue utilizada como alternativa para los vehículos que prefirieron llegar desde el sector alto de la ciudad.