Secciones

Hamilton sorprende a Rosberg y logra la pole position del GP de España

FÓRMULA 1. El piloto británico aspira a recuperar el primer lugar del Mundial.
E-mail Compartir

Tras varias carreras protagonizadas por el alemán Nico Rosberg, el piloto británico y campeón vigente de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, alcanzó la pole position en la previa del Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de la categoría que se disputará hoy.

El tres veces campeón del mundo recorrió con éxito los 4.654 metros del Circuito de Barcelona-Catalunya en 1 minuto y 22 segundos, 280 milésimas menos que Rosberg.

Desde la segunda fila arrancarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- y del holandés Max Verstappen, que se adelantaron a los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

"Hoy (ayer) salí y sentí que el vehículo iba muy bien, fue un gran alivio. Pero Nico (Rosberg) seguía siendo muy fuerte", explicó Hamilton tras la sesión de clasificación.

También señaló que tuvo algunas fallas técnicas durante la jornada de entrenamientos libres realizada el viernes. "Tuve un problema ayer con el automóvil, algo ocurrió, así que no fue el día más fácil que tuve, puedo decir que fue un día desperdiciado y hoy empecé desde cero", agregó el británico.

Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes, no quiere quedarse atrás.

"Por supuesto que estoy decepcionado, quería ser primero. Por fortuna, la carrera es lo que cuenta. En cuanto a la estrategia, no va a ser una carrera fácil", analizó el piloto germano.

Sin embargo, el actual líder del Mundial se mostró satisfecho. "Estoy muy contento con nosotros, con el equipo, porque siempre hacen un trabajo perfecto y consiguen que el automóvil funcione perfectamente y eso es fantástico", expresó.

Finalmente, Rosberg no quiso aventurar sobre el progreso que han tenido Ferrari y Red Bull y que podría influir en futuros resultados. "Parece que ahora no soy tan experto en vaticinar cosas de Ferrari. Estamos muy sorprendidos de tener a Red Bull tan cerca. Nosotros siempre estamos ahí, esa es la única constante", sentenció.