Secciones

Albiverdes buscarán dar el primer golpe ante Iberia

PARTIDO. Luego de ser expulsado ante Rangers, el técnico porteño verá el partido desde las tribunas. Lo sustituirá Jorge Gómez. LIGUILLA. El club aún no recibe respuesta de la propuesta de partido, donde habían solicitado 8 mil 500 personas de aforo.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Todo está listo y dispuesto para que hoy, a contar de las 19 horas, en el estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Puerto Montt enfrente a Iberia, en un duelo válido por la final de ida de la postemporada.

Los Delfines, para este duelo, sufrirán la baja de José Martínez, quien en el partido ante Rangers fue reemplazado en el segundo tiempo debido a una contusión en el isquiotibial, pero se espera que pueda estar de retorno para el compromiso de vuelta de este domingo.

En lugar del 'Pepe', ingresaría Nicolás Millán, para quien, a pesar de tener menos días de descanso que el rival, el equipo "se encuentra fuerte y es una paso muy importante el llegar a estas instancias, ya que nadie daba un peso por nosotros y estamos demostrando que la fortaleza que tiene el grupo puede llevarnos a lograr grandes cosas", señaló el ariete.

En varias ocasiones, los jugadores han planteado que en estos momentos el factor psicológico es fundamental y, a juicio de Diego Alvarado, quien retornó a las canchas luego de sufrir una fractura de pómulo, en "estas instancias, ya todo pasa por un tema mental y la motivación que tenemos de conseguir algo importante va más allá. Esperamos que las cosas nos salgan como hasta ahora y ser inteligentes. Sabemos que son más de 90 minutos y que cerramos la llave acá y saldremos ante Iberia como lo hemos hecho en todos los partidos de afuera".

Para el volante Diego Sepúlveda, el duelo ante Iberia será "trabado, en donde los dos equipos saldrán a proponer, pero ellos con la responsabilidad de que están de local. Nosotros tenemos que ser inteligentes y hacer un partido correcto, que no nos conviertan y cerrar la llave el domingo acá con nuestra gente, en casa, en donde nos hemos hecho fuertes", aseveró el volante.

El rival

Después de dejar en el camino al favorito en esta liguilla, Curicó Unido, el cuadro Azulgrana asume la responsabilidad de llegar a la final de la liguilla.

Así lo dejó de manifiesto el defensa, José Salcedo: "Este momento es importante para nosotros, la institución y para toda la ciudad. Va a ser un partido difícil, donde el que cometa menos errores se quedará con los puntos", reflexionó.

Por su parte, el técnico Albiverde, Erwin Durán, el partido será "difícil, más que nada porque Iberia es un gran equipo y está con un envión anímico importante. Pero, también lo veo complicado por el lado físico y eso nos puede pasar la cuenta, porque ellos jugaron el sábado y nosotros el lunes".

Sin embargo, "el equipo está con mucha confianza, los jugadores se sienten bien, cómodos, saben que son un equipo fuerte y está funcionando de buena manera", precisó el estratega porteño.


Intendencia suspende partido de este domingo entre porteños e ibéricos

Intendencia Regional decidió no autorizar la realización del partido que este domingo 15 de mayo, en Chinquihue, enfrentaría a Albiverdes y Azulgranas, luego de que por un informe no favorable de Carabineros, el intendente Leonardo de la Prida enviara un correo al jefe nacional de Estadio Seguro, José Roa, esgrimiendo el escaso contingente policial que existe en la zona.

Ante tal hecho, el vicepresidente de Deportes Puerto Montt, Julio Aguilar, dijo que "la Anfp nos avisó que el partido no está autorizado por la Intendencia para este domingo y que, además, no puede ser reprogramado para otra fecha, por lo que nos dicen que tenemos que buscar un estadio alternativo, pero que el cotejo se juega sí o sí. Lamentablemente, una vez más se perjudica a la institución".

A su vez, el gerente Albiverde, Alex Rojas, mostró su preocupación ante la nula respuesta de la autoridad regional, ante la propuesta de partido que realizó la institución, en donde solicitaba un aforo de 8 mil 500 personas. "No veo cuál es el miedo de la autoridad de permitir un aforo 8 mil 500 espectadores, si demostramos en el partido del lunes que podemos realizar un evento con normalidad, en donde todo se desarrolló sin problemas", señaló el personero del club.

Por su parte, al alcalde Gervoy Paredes dijo que "el fútbol en el Estadio Chinquihue se vive en familia. En el partido con Rangers todo estuvo normal, sin inconvenientes, ni incidentes. No veo ningún motivo por el cual se deba reducir el aforo nuevamente y perjudicar al club. La ciudad ha retomado su normalidad y creo que como autoridades, debemos contribuir dando señales en ese sentido", aseguró el jefe comunal.

Uno que ha acompañado en sus gestiones a los Albiverdes, es el diputado Fidel Espinoza, para quien "me parece un error para Puerto Montt, en un momento de tanta crisis y angustia, privar a la ciudadanía de un momento de alegría. El lunes se dio muestra de una civilidad deportiva a nivel nacional. Hago un llamado a las autoridades de Gobierno para que reflexionen", indicó el parlamentario.

19 horas, arrancará el duelo ante Iberia en el estadio Municipal de Los Ángeles. Dirigirá las acciones, el juez Patricio Polic.

19 de marzo fue la última fecha en que se enfrentaron Albiverdes y Azulgranas, con triunfo para los Delfines por 2-1.