Carolina Collins
No hay certeza todavía. Así lo explicó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien señaló ayer que el directorio del club se reunirá hoy para definir el futuro en la banca de la Universidad de Chile del técnico Sebastián Beccacece.
El dirigente contó que se reunió con el cuestionado entrenador y que no habrá definiciones hasta la reunión de mañana. "Han habido muchas conversaciones, solo eso, entre el directorio y algunas personas. Tuve una conversación personal con Sebastián en la mañana. No habrá nada definido hasta el miércoles, después del directorio. Ahí vamos a informar nuestra última postura con una decisión del directorio, todas las decisiones se toman en conjunto", señaló.
Heller reveló que el ánimo al interior del club azul no es el mejor, ante la incertidumbre respecto a la continuidad de Beccacece, que debutó como entrenador al frente de la "U".
"Vamos a tener una reunión para esto y, les insisto, se definirá el miércoles. Todos estamos intranquilos y preocupados, por supuesto, hasta que esto no se defina esto. Siempre hay una inquietud y que esto se resuelva luego, pero antes del miércoles no les puedo adelantar nada más", afirmó el dirigente azul.
"Cuando a uno le va mal, las confianzas están bajas, pero uno tiene que confiar en el futuro. Para eso estamos acá, haciendo nuestro mejor esfuerzo para que la U salga adelante y vuelva a estar posicionado donde todos queremos", agregó Heller tras la reunión que sostuvo la comisión del club en el Centro Deportivo Azul (CDA), que se extendió por casi todo el día desde el mediodía y que tuvo por objetivo analizar el mal desempeño que tuvo el equipo en el recién concluido Torneo de Clausura.
Puntos en contra
La Universidad de Chile terminó 10° en la tabla con tan sólo 16 puntos y fuera de la liguilla de la postemporada, algo que puso en duda la continuidad del técnico azul.
Esto a pesar de que recién el pasado 23 de abril al interior de Azul Azul aseguraran a Emol que el estratega continuaría en la banca del club universitario a pesar de que no clasificara a la liguilla.
Pero la situación del DT argentino se complicó en la reunión de ayer, desde donde incluso trascendió que se estaba analizando una salida para el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena. Esto porque Beccacece tiene un contrato vigente con la "U" vigente hasta julio de 2018.
De terminarse antes el vínculo entre el técnico y el club, éste último tendría que pagarle una indemnización de US$ 1.215.000, lo que equivale a más de $800 millones. Actualmente el rosarino recibe un sueldo mensual de US$ 45 mil, lo que equivale a más de $30 millones.
Según publicó Emol, desde el interior de la Universidad de Chile ha trascendido que además del mal resultado en el torneo pasado, pesa sobre el entrenador la falta de autocrítica y sobre todo de liderazgo que ha tenido con el plantel.
La reunión con Beccacece y el directorio del club azul está fijada para mañana al mediodía, aunque es posible que la situación se defina antes, según trascendió.
El principal detractor del argentino
Hasta abril parecía imposible la salida de Sebastián Beccacece de la Universidad de Chile, sobre todo por la cláusula que obliga al club a pagarle más de $800 millones por desvincularlo de forma adelantada. Pero ayer ese panorama cambió. Y según publicó Cooperativa, el mayor detractor del técnico rosarino es Mario Conca, vicepresidente de Azul Azul, quien fue el que comenzó con los cuestionamientos sobre la continuidad del DT. Sin embargo, el dirigente no asistió a la reunión de ayer en el CDA.
$800 millones es lo que la Universidad de Chile tendría que pagarle a Beccacece por su salida antes.
16 puntos fueron los que dejaron a la "U" en el 10° puesto de la tabla del Clausura y fuera de la liguilla.