Secciones

Deportes Puerto Montt buscará hoy la clasificación a la final de la liguilla

RUMBO AL ASCENSO. Para esta noche, la propuesta de Erwin Durán contempla a cinco volantes en medio terreno, dejando a un solo delantero nominal en punta: Walter Marcelo Aguilar.
E-mail Compartir

Ya está todo listo y dispuesto para que hoy, a contar de las 20 horas en el estadio Bicentenario de Chinquihue, salten al césped sintético, Deportes Puerto Montt y Rangers, en busca de la clasificación a la final de la liguilla y medirse ante Iberia.

La primera opción la tienen los dirigidos de Erwin Durán, tras derrotar a los piducanos por 0-1 en el Fiscal de Talca, luego del solitario gol de Jefferson Castillo y que le valieron los tres primeros puntos al conjunto Albiverde.

Para esta tarde, el estratega puertomontino, poblará el mediocampo con cinco volantes, apelando a la desesperación Rojinegra, dejando a solo un delantero nominal en ofensiva.

El plantel está consciente de que estos partidos son totalmente diferentes y que no por haber ganado en la región del Maule, tienen asegurada la clasificación. Así, lo dejó de manifiesto Jorge Romo. "Sabemos que estos partidos son de 180 minutos. Fuimos a hacer nuestro trabajo en Talca, pero sabemos que Rangers acá tiene que venir a buscar el triunfo, si es que quiere pasar de fase, pero es ahí donde nosotros debemos ser inteligentes y aprovecharnos de la desesperación de ellos para poder ganar el partido. Debemos pensar que no tenemos ninguna ventaja, simplemente tenemos que ganar el partido".

Asimismo, el volante señaló que para este duelo, "vamos a volver a lo que veníamos haciendo en los últimos partidos acá de local, con sólo el flaco Aguilar arriba y bien poblado el mediocampo para tener más el balón. Esa fórmula nos dio muy buenos resultados".

La cancha

Un factor a considerar hoy en el Chinquihue, será el césped y para Joaquín Díaz, los primeros minutos de juego serán esenciales. "Rangers está en la obligación de salir a buscar el partido. El empate no les sirve. Nosotros tenemos que estar bien parados y concentrados como estuvimos allá. Tenemos que aprovechar los primeros minutos, cuando se empiecen a adaptar y en eso hemos sacado ventaja en otros partidos, pero también debemos hacer pesar la localía", sostuvo el volante.

Quien también coincide en que la sintética les hará pasar zozobras a los piducanos, es Nicolás Millán. "La cancha cambia y mucho, allá (Talca) se veía bonita, pero el pasto se salía y era muy blanda. En cambio, acá la carpeta es rápida y para nuestro juego, que es más con balón, nos va a favorecer y si ellos no han trabajado en este tipo de césped, se les va a complicar mucho", señaló el ariete, que si bien no partirá desde el arranque, será una opción en la banca para darle respiro al equipo.

En lo que sí todos concuerdan, es en que los Albiverdes saldrán a buscar el partido, a pesar de la ventaja obtenida en Talca. Y eso, lo tiene claro Erwin Durán. "Creo que los dos equipos saldremos a buscar el partido; ellos, porque están obligados; y, nosotros, porque es nuestra esencia, es nuestra forma de jugar", señaló el técnico, quien además, tiene más que claro cómo enfrentar a los talquinos. "Rangers si viene con una línea de tres, saliendo a buscar a buscar el partido, sabemos que tenemos que ser rápidos en las transiciones y podemos, esa línea de tres, encontrarla muy abierta y por ahí hacer daño".

Durante la tarde del sábado, la dirigencia Albiverde se reunió con pescadores de la Caleta Anahuac, quienes garantizaron que el partido de hoy, se desarrollará en absoluta tranquilidad y además hicieron un llamado a apoyar a los Delfines en el Chinquihue.