Secciones

Duelo lacustre enciende la noche en recinto germano

LIGA SAESA . El clásico adulto entre el Colegio Alemán y el CDSC Puerto Varas se juega a las 20 horas, en medio de una jornada de suspensiones.
E-mail Compartir

El partido entre el CDSC Puerto Varas y el Colegio Alemán asoma como el gran desafío de la jornada de mañana de la Liga Saesa.

Y es que el clásico lacustre pactado para las 20 horas, figura como el único de la tercera fecha de la Primera División, que será protagonizado por equipos de la provincia, debido a la suspensión de los duelos entre el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y el ABA Ancud y el que iban a protagonizar las escuadras de Castro y Deportes Valdivia en Chiloé.

Ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades en la pretemporada y por eso los vecinos ya se conocen prácticamente de memoria, así como las series menores que también se han visto las caras.

La jornada se iniciará en el gimnasio del establecimiento germano a partir de las 12 horas con el pleito de las series Sub 11, para luego medirse los equipos Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

En este escenario de suspensiones, tanto Gladiadores como los Germanos apuestan a la victoria, aunque los objetivo de cada uno sean muy distinto.

Según comentó el poste del club lacustre, Rodrigo Madera, el equipo tiene la obligación de no volver a tropezar en el torneo. "Tenemos aún en la retina la derrota en Temuco, que nos afectó de sobremanera, mientras vemos como Osorno y Puerto Montt corren con ventaja. Será una competencia en que tendremos que mirarnos de reojo, porque nuestro objetivo es terminar arriba de ambos y ante Alemán no podemos equivocarnos", explicó.

Por su parte, para el DT del Colegio Alemán, Miguel Colin, hasta el jueves había cierta confusión sobre lo que iba a suceder en medio de la contingencia, pero finalmente se podrá jugar en Puerto Varas. "Estamos dolidos después de la derrota ante Valdivia. La forma no nos gustó; hemos trabajado bien y lo que nos interesa es dejar todo en rectángulo. Ellos son un equipo duro y no es un equipo simple de vencer. Tenemos poco margen de error, por eso debemos mantener la intensidad, para frenar su juego", aseveró.

Intendente revoca medida restrictiva y Albiverdes serán locales en Chinquihue

LIGUILLA. Luego de intensas negociaciones entre los diferentes actores, finalmente Deportes Puerto Montt jugará de local este lunes 9 de mayo a las 20 horas.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Luego de varios tira y afloja, y de intensas negociaciones, se logró lo que muchos ya daban por perdido: los Delfines jugarán ante Rangers de Talca en el estadio Bicentenario de Chinquihue, este lunes 9 de mayo a contar de las 20 horas.

Uno de los artífices de esta medida fue el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien manifestó su alegría por lograr un acuerdo con Carabineros y una coordinación con la autoridad policial, a fin de que se cumplan todas las medidas de seguridad. "Estoy muy contento, ha sido una de las cosas buenas que han pasado hoy (ayer), porque incluso hay un informe favorable de Carabineros y hemos coordinado detalles".

A su vez, la máxima autoridad de la región, dijo entender la importancia de este partido para la ciudad: "entendemos que este es un evento muy importante para Puerto Montt, y además, no vemos por qué no jugarse, ya que los problemas se han concentrado en el Archipiélago de Chiloé y en algunas zonas costeras, pero no acá. Esta es la capital regional, tiene que seguir funcionando y la gente tiene que ir a los espectáculos", indicó De la Prida.

Asimismo, el intendente, conversó personalmente con dirigentes Albiverdes y Carabineros, quienes le indicaron que se podía dar un informe favorable para que el espectáculo se desarrolle con normalidad, pero siempre, estando atento a lo que acontece en la región.

El personero de Gobierno también señaló que entiende la "inquietud de los pescadores, pero ellos se han comprometido a ir al estadio con tranquilidad y no tengo por que dudar de las buenas intenciones", precisó la autoridad.

Alegría albiverde

El rostro de la dirigencia de Deportes Puerto Montt, evidenciaba felicidad.

Las razones son varias: en primer lugar, podrán jugar en el Chinquihue, con su gente y no otorgar ventaja al visitante; segundo; no deberán desembolsar dinero ni endeudarse con la ANFP para viajar a Santiago; y, por último, aunque algo menor, ingresarán recursos frescos a las escuálidas arcas de la institución, considerando el complejo momento financiero por el que atraviesan.

Ante esto, Julio Aguilar, vicepresidente de Deportes Puerto Montt, sólo pudo mostrase agradecido ante el gesto de Leonardo De la Prida: "felizmente para toda la ciudadanía, logramos mantener el partido en Chinquihue, gracias a la jugada que está haciendo el intendente, en las condiciones en que está la zona".

Hoy continuará la venta de entradas en la sede.

4.500 personas finalmente será el aforo para el partido de este lunes. Quedan pocas entradas a la venta.

20 horas será el horario de inicio del duelo ante Rangers en el Chinquihue. Dirigirá el juez Jorge Osorio.