Secciones

Emotivo adiós se le brindó a remera fallecida Andrea Aguayo Villegas

FUNERALES. Familiares, amigos, autoridades y compañeros del remo y del Club Estrella Blanca, se dieron cita en la iglesia del Colegio Inmaculada Concepción a despedir a la deportista.
E-mail Compartir

En una ceremonia plagada de momentos emotivos, fue despedida la remera del Club Estrella Blanca, Andrea Aguayo Villegas, quien perdió la vida el pasado 29 de abril, luego de sufrir un trágico accidente automovilístico, cuando junto a otros cuatro compañeros de la disciplina, se dirigían rumbo a Santa Fe, Argentina, para participar del campeonato Sudamericano Máster de Remo, a realizarse en el país trasandino.

En todo momento, Andrea fue acompañada por familiares, amigos del remo, compañeros de trabajo del Hospital de Puerto Montt, donde se desempeñaba como tecnóloga médico. Los globos blancos y celestes adornaban la iglesia del Colegio Inmaculada Concepción.

A su vez, también llegó a brindarle el último adiós, el seremi de Deportes, Miguel Arredondo, y el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien manifestó su pesar por la pérdida de esta deportista: "Como toda la comunidad, estamos acongojados por lo que ha ocurrido y hemos venido a acompañar a la familia, y a manifestar nuevamente nuestras condolencias", precisó la autoridad.

En el oficio religioso, familiares y amigos destacaron la calidad humana de Andrea y el compromiso que siempre tuvo con el remo. Y, durante toda la ceremonia, el féretro fue escoltado por una guardia de honor, compuesta por integrantes del club estrellero.

Al finalizar la misa, la banda instrumental de la Municipalidad de Puerto Montt, globos blanco y pétalos de rosa, fueron la compañía, mientras los restos de la fallecida deportista, eran retirados desde el templo.

El cortejo fúnebre, luego, se dirigiría hacia el Hospital de Puerto Montt, en donde le brindarían el último adiós, para continuar su camino hasta la capilla ubicada en población Antuhue, y posteriormente la despedida sería en el club de remo Estrella Blanca. Finalmente, los restos llegarían hasta Trapén, donde serán cremados.

29 de abril fue la fecha del fatal accidente automovilístico, en donde Andrea Aguayo, Esmeralda Zenteno y M. Olga Emhart, fallecieron.

39 años tenía la fallecida remera, Andrea Aguayo, quien perdió la vida mientras se dirigía al Sudamericano de remo en Santa Fe.